
Fernando Castillo está fuera de peligro
Antes de terminar el primer tiempo del juego entre Estados Unidos y El Salvador, en categoría sub-20, los paramédicos se llevaron a un centro médico a Fernando Castillo, volante cuscatleco, debido a una fuerte falta que le cometió el jugador 17 de Estados Unidos, Brooks Lennon.
El jugador nacional, con el auxilio del doctor Francisco Amaya Cruz, estuvo el hospital, a la espera de los estudios a escala cervical. "Hubo un trauma a nivel del cuello.Pero no hay ninguna lesión que comprometa su parte ósea ni vertebras", apuntó el doctor del plantel nacional.
YELLOW CARD United States, Brooks LENNON No. 17 | @ussoccer @Fesfut_SV #CU20CRC pic.twitter.com/KLslOXU43Y
— CONCACAF Español (@CONCACAFEspanol) 4 de marzo de 2017
Por su parte, Castillo regresó a la sede de concentración una hora después de que lo hiciera el plantel completo. El preparador físico de selección sub-20, Harold Rodríguez, unvitó a Castillo a pasar al comedor, pero este le dijo antes debía comunicar a su madre sobre el desenlace de la lesión.
El jugador dijo que le dolía la cabeza. Comió algo y luego pasó a su habitación a descansar. "Ahora que Castillo regresa a su equipo vamos a pasar su reporte a FAS. Puedo confirmar que no hay daños cervicales en el jugador", apuntó Amaya Cruz.
Pero Castillo no fue el único lesionado de la selección sub-20 ante Estados Unidos. Denilson Rosales recayó en una distensión muscular. "Tenemos una contractura muscular, la cual tenemos que tratar con ultrasonografía para descartar que haya una rotura fibrilar", indicó el doctor del plantel sub-20
Rosales salió lesionado al minuto 21 en el juego ante Estados Unidos. El capitán del plantel sub-20, Roberto Domínguez, lo ayudó a movilizarse.
Mensaje de response para boletines
Comentarios