FESFUT habla sobre De los Cobos y su futuro tras estar fuera de los puestos de la Hexagonal

La dirigencia federativa seguirá apostando al trabajo de Carlos de los Cobos, como seleccionador mayor, pese a que la Azul está fuera (por ahora) de la Hexagonal final de CONCACAF rumbo a Catar 2022. 

Enlace copiado
FESFUT habla sobre De los Cobos y su futuro tras estar fuera de los puestos de la Hexagonal

FESFUT habla sobre De los Cobos y su futuro tras estar fuera de los puestos de la Hexagonal

Enlace copiado

Hace unos días, la dirigencia de la FESFUT, encabezada por Hugo Carrillo, externó que iba a mantener en el cargo a Carlos de los Cobos hasta que hubiera opciones para calificar a la hexagonal final de CONCACAF.

Pero ahora, el equipo nacional cayó a la séptima casilla del ranking de CONCACAF, tras el triunfo de Canadá por 2-0 a Estados Unidos. Los de la hoja de Maple están arriba de El Salvador por cuatro puntos, suficientes para dejar fuera al equipo nacional de la Hexagonal.

Pese a eso, el federativo Américo Rodríguez, aseguró que la entidad rectora del balompié nacional dejará en el cargo a Carlos de los Cobos y su hermano Sergio, quien funge como su asistente. Según el dirigente, hasta ahora se le han dado los resultados al estratega mexicano, por lo que vale la pena que continúe en el cargo. 

Rodríguez dijo que estarán a la espera de que el estratega mexicano presente su informe técnico de los juegos eliminatorios ante Montserrat y Santa Lucía.

"Faltan partidos y mientras tengamos opciones de clasificar es a lo que debemos de apostarle. Nos faltan los dos partidos del próximo mes. Debemos esperar esos resultados para ver cómo podemos avanzar. Pero mantenemos el apoyo a De los Cobos. No nos queda de otra que ganar a Dominicana y Montserrat y luego esperar lo que haga Canadá ante Estados Unidos", apuntó el dirigente federativo en charla con  El Gráfico.

LAS PALABRAS DE CARLOS DE LOS COBOS: 

Con respecto a los juegos del próximo mes ante Dominicana y Montserrat, Carlos de los Cobos cree que se debe tener paciencia.

"Siempre buscaremos esa tranquilidad, que el equipo esté bien ubicado dentro del terreno de juego y que aparezcan las virtudes de nuestra selección, sobre todo la tenencia de pelota", dijo el estratega azteca a su regreso al país, este miércoles.

Carlos de los Cobos está al frente de la selección por segunda vez en su carrera desde junio de 2018. Antes estuvo al frente de la Azul en el periodo de 2006 a 2009.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines