FESFUT: El Salvador jugará amistoso con Bolivia en noviembre

La FESFUT confirmó que habrá amistoso ante la selección sudamericana, pero fuera de la fecha FIFA de noviembre.

Enlace copiado
FESFUT: El Salvador jugará amistoso con Bolivia en noviembre

FESFUT: El Salvador jugará amistoso con Bolivia en noviembre

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó este sábado que la selección mayor masculina sostendrá un amistoso ante Bolivia el sábado 23 de noviembre en Estados Unidos.

De acuerdo a un breve escrito de la FESFUT, el encuentro fue confirmado por el presidente de dicho ente rector, Hugo Carrillo, aunque no se detalla en qué ciudad estadounidense se realizará el cotejo.

Este fogueo se efectuará fuera del periodo FIFA para partidos oficiales o amistosos del mes de noviembre, en donde la ventana de juegos cubre de los días 11 al 19.

Por su lado, la Federación Boliviana de Fútbol no ha informado en sus portales oficiales sobre dicho amistoso, manteniendo únicamente en agenda su partido del 15 de noviembre ante Chile.

El Salvador, por su parte, tiene en sus planes los dos encuentros de Liga B de Naciones ante Montserrat (el día 16) y Dominicana (el 19), ambos en suelo cuscatleco.

En cuanto al nivel del rival, hasta el ránking FIFA de septiembre de 2019, Bolivia es la selección 72 a nivel mundial (igualada con la Azul y Blanco con 1327 unidades) y a su vez es la última de la CONMEBOL. 

Sus últimas seis salidas a la cancha de forma oficial se registran con una victoria y cinco derrotas: perdió en Copa América ante Brasil (3-0), Perú (1-3), Venezuela (1-3) y en sus últimos amistosos cayó 3-0 con Ecuador y 4-1 con Venezuela. Ante Haití sumó un gane de 3-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines