"Estamos un grupo fuerte en Copa Oro, cualquiera puede pasar"

Seleccionados opinaron del grupo de Copa Oro de junio de 2019 y del amistoso de este 9 de junio contra Japón, en Miyagui.

Enlace copiado

"Estamos un grupo fuerte en Copa Oro, cualquiera puede pasar"

Enlace copiado

Este miércoles, la selección mayor de El Salvador conoció a sus rivales para la fase de grupos de Copa Oro. Los escollos serán, en este orden, Curazao, Jamaica y Honduras. Luego de develarse los nombres de los adversarios, EL GRÁFICO buscó la versión de jugadores del equipo nacional sobre los contrincantes.

"Es un grupo bonito. Ahora es diferente. Tendremos que ir en la primera fecha a Jamaica para enfrentarnos a Curazao. Es un grupo fuerte, los cuatro pueden pasar. Necesitamos meternos primeros o segundos a la segunda ronda. Creo que tenemos la capacidad para hacerlo  y esperemos que lo podamos conseguir y que se haga una gran Copa Oro. Estamos en el grupo más parejo de todos. Creo que podemos dar ese pasito para pasar", apuntó Nelson Bonilla, del Bangkok, de la primera división de Tailandia. 

Por su parte, desde Paraguay, Bryan Tamacas, del Sportivo Luqueño, aseguró que El Salvador tendrá la suerte de medirse de nuevo ante Jamaica,un rival al que ya enfrentó en marzo pasado, por la última fecha de Liga de Naciones de CONCACAF.

"Todos los juegos son diferentes. Tenemos que prepararnos de la mejor manera. Tenemos que trabajar para llegar a hacer una buena Copa Oro y no llegar hasta donde se llega (cuartos de final) Hay que tener la mentalidad de llegar los más lejos posible. Si nos preparamos bien, podemos llegar  a hacer un buen papel, por el grupo que tenemos", dijo el zaguero del Luqueño.

Luego, el central de FAS, Roberto Domínguez, espera un juego más complicado ante Jamaica en Copa Oro, por le hecho de que los caribeños cayeron por 2-0 , en el Cuscatlán,el pasado 23 de marzo. "Pero esperamos hacer una buena Copa Oro y poder clasificar a fases en las que no hemos tenido la oportunidad de estar anteriormente", apuntó el defensor, que estuvo en los últimos dos juegos de la Azul, ante Jamaica y Perú.

Sobre Japón

Por estar jugando en Asia, EL GRÄFICO consulto primero a Bonilla sobre el amistoso del 9 de junio de este año, entre las selecciones mayores de Japón y El Salvador. "Desde que estoy en la selección nunca habíamos jugado contra una selección asiátca. Acá en Asia, a Japón se lo respeta muchísimo. Es de las mejores selecciones acá y en el mundo. Siempre están en los mundiales. Por mí va a estar muy bien, estoy cerca de Japón", dijo el delantero del Bangkok United.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines