Esta es la imbatible selección de Jamaica en Liga de Naciones

La selección caribeña llega con buenos números al cierre de fase clasificatoria de Liga de Naciones. 

Enlace copiado
Esta es la imbatible selección de Jamaica en Liga de Naciones

Esta es la imbatible selección de Jamaica en Liga de Naciones

Enlace copiado

Ocupa el puesto cinco del ránking clasificatorio de Liga de Naciones con puntaje perfecto (nueve puntos), con balance de 11 goles a favor y uno en contra, es la cuarta mejor selección de la CONCACAF según la FIFA (54 en el mundo)... Todo esto resume la hoja de vida de la selección de fútbol de Jamaica.

Por sus estadísticas está virtualmente clasificado a Copa Oro 2019. Su diferencia de puntos con El Salvador es de tres. Aún perdiendo logra el pase directo y avanza a la Liga A, quedando con buena proyección para el eventual sorteo de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022.

Su visita al Cuscatlán pinta como un trámite. Aunque no está en riesgo, viene con la misión de amargar a El Salvador en su casa. Así quedó confirmado cuando el lunes se oficializó la nómina de 23 jugadores. De estos, 16 son legionarios (seis en MLS de Estados Unidos), seis están en liga local y uno no tiene equipo pero goza de trayectoria internacional.

De su último once inicial ante Surinam, por Liga de Naciones en noviembre, diez están convocados: Andre Blake, Ladale Richie, Kemar Lawrence, Damion Lowe, JeVaughn Watson, Ricardo Morris, Fabion McCarthy, Peter Vassell, Darren Mattocks y Cory Burke. La ausencia es Omar Gordon de OKC Energy. 

Quien vuelve de pagar un juego de suspensión es el defensor Michael Héctor, quien fue expulsado en la victoria 6-0 sobre Bonaire en octubre. Este jugador que milita en Inglaterra con Sheffield Wednesday, podría ser titular ante El Salvador. 

Los Reggae Boyz sostuvieron 10 partidos en el 2018, entre amistosos (siete) y Liga de Naciones (tres). Ganó seis de ellos, empató tres y solo tuvo un verdugo, Ecuador (0-2) en septiembre. Ese fue el único partido donde no marcó. 

NOQUEA RÁPIDO
Una de las curiosidades de esta selección caribeña es que, en la eliminatoria de Liga de Naciones, liquidó a sus rivales en el primer tiempo. En sus tres partidos marcó dos goles, respectivamente. Luego terminó ampliano la ventaja o mantuvo el marcador.

Dos son los jugadores a tomar en cuenta. Cory Burke, centro delantero de 1,85 metros del Philadelphia Union de MLS, anotó cinco de los 11 goles en los tres juegos oficiales de CONCACAF. En tanto, Darren Mattocks, jugador habilidoso de 1,78 metros y quien fue cedido en el draft de MLS por DC United al Cincinnati, anotó tres goles.

El resto de anotaciones llevó la firma de Ricardo Morris (Portmore United) con un doblete sobre Bonaire, Omar Gordon , Peter Vassell (Los Ángeles FC) y Dane Kelly (Indy Eleven). 

Los jamaicanos enfrentaron por última vez a una selección centroamericana en Copa Oro 2017 y fue precisamente ante El Salvador, con el que empataron 1-1 en el Alamodome Stadium en San Antonio, Texas. En ese partido, Nelson Bonilla marcó a los 15', tras una asistencia de Rubén Marroquín y al 64' definió de penal Mattocks.

Su última derrota en Centroamérica fue ante Panamá por la eliminatoria a Rusia 2018 el 2 de septiembre de 2016 con marcador 2-0.

SU GURÚ
El entrenador de los jamaicanos es un referente histórico. Thedore Whitmore, en su trayectoria de futbolista, participó 120 partidos internacionales con su selección entre 1993 a 2004 y fue mundialista en 1998.

Tras su retiro, en 2008, fue asistente del brasileño René Simoes. Whitmore tomó la batuta entre 2009 y 2013. Después asumió la dirección de la selección sub-20 (2014-2015) y tras el fracaso de la eliminatoria en 2016 relevó al alemán Winfried Schäfer.

Así, regresó al cargo de timonel principal en enero de 2017. Pese a quiso renunciar el año pasado, tiene el respaldo de su Federación para que dirija hasta el 2022. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines