Es oficial: Curazao confirma fogueo ante El Salvador

La Federación de Fútbol de Curazao confirmó que la selección de El Salvador llegará este 20 de marzo y jugarán en grama artificial.
Enlace copiado
Es oficial: Curazao confirma fogueo ante El Salvador

Es oficial: Curazao confirma fogueo ante El Salvador

Enlace copiado

Esta mañana, en plática exclusiva con EL GRÁFICO, el presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, Rignaal Francisca, confirmó que el amistoso entre las selecciones mayores de El Salvador y Curacao de este 22 de marzo se disputará en el estadio Antoine Maduro, de la capital de ese país caribeño.

De acuerdo con Francisca, el juego será a las 8:00 de la noche (6:00 de la tarde de El Salvador.

"No podemos jugar en nuestra sede oficial, el estadio Ergilio Hato, debido a que está siendo preparado para los Juegos del Caribe. El estadio Maduro tiene capacidad para 5 mil personas. Ese estadio es de grama artificial, así cómo todos acá en Curazao", dijo Francisca.

Fue el estadio Hato donde El Salvador venció a Curazao por 1-0 en el juego de ida en septiembre de 2015, por las eliminatorias a Rusia 2018. En ese momento, el equipo nacional era dirigido por el actual timonel del Alianza, Jorge Rodríguez.

Francisca indicó que el juego ante el equipo nacional salvadoreño echarán mano de su primer equipo. "Tendremos a nuestro capitán Cuco Martina, quien juega en Inglaterra. Jugaremos con nuestro primer onceno", indicó Francisca.

Para encarar ese juego amistoso, Francisca indicó que el plantel de El Salvador tendrá que llegar a Curazao desde el 20 de marzo, para tener más de un día de margen para preparar el compromiso.

"Este fue un juego que acordamos con el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo. Contra El Salvador también jugaremos contra esa selección en Copa Oro, pero no hay problema, porque será tres meses después del amistoso", indicó Francisca a EL GRÁFICO.

Ante Curazao será el primer fogueo para la azul en la fecha FIFA de finales de este mes. El segundo será el 26 de marzo ante el Olimpia de Honduras, en el BBVA Compass de Houston.

El plantel absoluto se prepara para la Copa Oro de julio de este año. Fue ubicado en el grupo C junto con México, Jamaica y Curazao.

Tags:

  • curazao
  • selecciones
  • amistoso

Lee también

Comentarios