Ernesto Góchez: "Hemos venido a hacer historia"

El seleccionador sub-17 valoró el triunfo ante Jamaica, por 2-1, que le da el pase a cuartos de final del Premundial. 

Enlace copiado
Ernesto Góchez:

Ernesto Góchez: "Hemos venido a hacer historia"

Enlace copiado

La selección sub-17 de fútbol, dirigida por Ernesto Góchez, dio un paso en firme a cuartos de final del Premundial de CONCACAF, tras el triunfo por 2-1 ante Jamaica, este miércoles. 

Después de esa victoria, el timonel de los juveniles sacó sus conclusiones sobre el tercer triunfo del equipo en este certamen eliminatorio.

"Pudimos contrarrestar a Jamaica. Cada juego lo estamos manejando así. Obviamente estamos tratando de jugar con base a lo que nos presenta el rival. Sabíamos que entre más compacto estuviera el equipo, iba a ser más difícil para Jamaica, que apuesta a su fuerza y velocidad. Le dije a los jugadores que entraran sin nervios, sin presión", apuntó Góchez.

  • El próximo rival será México, contra el que los nacionales definirán el cupo a la Copa Mundial en Brasil:

Por otra parte, el timonel cree que el siguiente juego, por cuartos de final, ante los aztecas, será como su gran final. Si lo gana, su equipo estará en el Mundial de Brasil 2019

"Pero ahora tenemos que compenetrarnos en ganar ese boleto. Va a ser complicado. Tenemos que disfrutar de esta clasificación. Trataremos de hacer historia, que es a lo que hemos venido", externó en charla con Deportes Grupo LPG, desde Bradenton, Florida.

En cuanto al porcentaje de tenencia pelota ante Jamaica (46 por ciento contra un 54 % de Jamaica), Góchez reconoció que los caribeños lo incrementaron en el segundo tiempo, tras irse con derrota por 1-0.

"Ya con el 2-0 en contra, Jamaica vino a apretarnos. Creo que la posesión de balón fue en su mayoría para Jamaica, pero sin trascendencia. Supimos pararnos bien. La idea táctica de hoy (miércoles) era jugar al error de Jamaica. Había que hacer rápido la transición, al recuperar el balón, para atacarlos", reconoció.

Tags:

  • Ernesto Góchez
  • Selección sub-17
  • El Salvador
  • Jamaica
  • Cuartos de final
  • Premundial
  • Bradenton

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines