Ernesto Góchez: "Estamos en el grupo de la muerte"

México, Canadá y Aruba serán los rivales de El Salvador en una primera fase del eliminatorio sub-20 masculino de CONCACAF, de junio 2020. Avanzarán a octavos de final los primeros tres lugares del grupo. 

Enlace copiado
Ernesto Góchez:

Ernesto Góchez: "Estamos en el grupo de la muerte"

Enlace copiado

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) definió los grupos de la segunda ronda eliminatoria a escala sub-20 en rama masculina. Se espera que todos los partidos se disputen en junio de 2020 en una sede por definir. El Salvador fue ubicado en el grupo F, con Canadá. México y Aruba. Ahí tendrá que buscar uno de los tres cupos de ese grupo para la fase de octavos de final de la eliminatoria regional.

El Salvador avanzó directo a la segunda instancia debido a que por ahora es sexto en el ranking sub-20 de la CONCACAF. Pero para el seleccionador nacional sub-20, Ernesto Góchez, el grupo en el que ha sido ubicado su equipo será complejo. 

"A mi manera de ver las cosas, estamos en el grupo de la muerte, en la búsqueda de un lugar para la siguiente ronda. Los cuatro equipos van a ser de alto nivel futbolístico. Es un grupo complicado, pero también lo veo como un bonito reto. Estoy seguro que después de jugar esta ronda el torneo se nos puede mostrar un poco más accesible (para octavos de final)", apuntó Góchez

POSIBLES RIVALES
Según los cruces de octavos de final, si El Salvador avanzara como segundo o tercero del grupo F, sus rivales podrían ser Honduras, Guatemala, Cuba o Antigua y Barbuda. Pero si accede como primero del grupo F, sus adversarios podrían ser Curazao, Belice, Guadalupe y San Martín.

Luego, los cuatro semifinalistas serán los que avanzarán al Mundial de Indonesia 2021

Por otra parte, Góchez espera iniciar con visorías este mes. Luego, el estratega indicó que en enero iniciará su trabajo con ese combinado juvenil. El seleccionador nacional reiteró que dará continuidad al trabajo que hizo la sub-18 en el invitacional de UNCAF, de finales de octubre, en Costa Rica.

Por lo tanto jugadores como Steven Vásquez, que terminó como goleador en tierras ticas, Emerson Mauricio y Juan Sánchez estarán fijos en ese combinado. 

De nuevo, FESFUT le vuelve a confiar un combinado sub-20. Ya lo hizo en el eliminatorio de 2018 rumbo a Polonia 2020.En esa ocasión. Góchez se quedó en el último tramo, tras caer por 1-0 ante México y Panamá, respectivamente.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines