Entrenadores analizan a la Azul: "La Hexagonal está fuera de nuestro alcance"

Técnicos nacionales destacaron la falencia crónica en el fútbol nacional, el gol, pero rescataron la entrega mostró el plantel dentro del campo ante Montserrat.

Enlace copiado
Entrenadores analizan a la Azul:

Entrenadores analizan a la Azul: "La Hexagonal está fuera de nuestro alcance"

Enlace copiado

El triunfo agónico por 1-0 de la selección nacional, la noche del sábado en el Cuscatlán ante Montserrat, dejó sensaciones encontradas en entrenadores nacionales, que advirtieron que el equipo reflejó la poca contundencia que posee el balompié criollo.

Pese a ello, algunos técnicos consultados por Deportes Grupo LPG le dieron crédito a la entrega mostrada por la selección.

"Me gustó el traslado del balón y la iniciativa que tuvo la selección, mejor el primer tiempo que el segundo, donde fallamos más ocasiones de gol y porque mostramos mucha ansiedad por anotar", destacó Nelson Ancheta, extécnico de varios equipos en la liga mayor.

"Nos falta ese paso de frente ante jugadas fáciles. Para mí el mejor partido de la selección en volumen de fútbol, porque se alcanzaron todos los objetivos trazados a una fecha de terminar esta fase", indicó Ancheta.

Por su parte, para Óscar Benítez, más allá de la falencia en la definición hay otros factores que hay que tomar en cuenta sobre el papel de la Selecta ante los caribeños.

"Platiqué al final del juego con el profesor (Carlos) de los Cobos sobre ese partido y tenemos la idea que no es lo mismo enfrentar al Caribe ahora a como lo tomábamos antes", dijo.

"Lo que mostramos en la cancha es nuestra realidad, se lamentó la falta de definición pero es el reflejo de nuestra liga, carente de precisión, de velocidad para tomar decisiones y definir", aseveró Benítez.

MÁS FALENCIAS QUE VIRTUDES
Para el metapaneco Edwin Portillo, timonel de Isidro Metapán, el triunfo por 1-0 in extremis no fue lo que el partido reflejó en los 96 minutos de partido que se jugó en el Cuscatlán. 

Portillo no quiso decir si le gustó o no el juego pero sí fue contundente en señalar que "creo que la entrega de los muchachos fue lo mejor, más allá si me gustó o no, no fuimos certeros y el equipo rival atravesó el bus, como se dice". 

Mientras que para Guillermo Rivera, timonel de FAS, el triunfo por la mínima dejó muchas sensaciones encontradas en el ambiente.

"Para mí lo que hizo falta (el sábado) fue para llegar a ese nivel de competencia, creo que la Hexagonal final está fuera de nuestro alcance, con el respeto que todos se merecen, nos falta mucho para llegar a ese nivel, pero son los jugadores que tenemos, las directivas que tenemos, los técnicos que hay en el medio", puntualizó.

"(Para) enfrentar a Estados Unidos, México, Honduras estamos lejos de ese nivel, nos falta mucho para llegar a esa grada, sí podemos dar la batalla, pero estamos cortos a ese nivel, pese a que podemos tener la intención de hacer la lucha", indicó Rivera.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines