El Salvador ganó este martes su primer partido en la Copa Centroamericana de UNCAF. Lo hizo con un 3-1 ante Belice, pero más allá del resultado, lo sobresaliente es que la azul comienza a mostrar un estilo de juego.
Y ese estilo quedó plasmado en el segundo gol ante los beliceños. La repetición del partido demuestra que, previo a que Juan Barahona anotara el 2-0, hubo 16 toques. Sí, 16, al mejor estilo del tiquitaca español.
El gol fue al minuto 22 y el propio Eduardo Lara, técnico de la selección nacional mayor, reconoció que El Salvador hizo un gran partido ante Belice, sobre todo en el primer tiempo.
“Se hizo unos 30 o 35 minutos excelentes y en el segundo tiempo era de esperar que Belice iba a reaccionar”, declaró el timonel colombiano.
El Salvador también tuvo lapsos de buen fútbol en sus primeros dos partidos, ante Costa Rica y Honduras, pero su rendimiento vino a menos en el segundo tiempo y también mostró una gran falta de definición.
“Hay que tener paciencia. En los dos encuentros anteriores no merecimos perder. Hay que hacer los goles, concretar más, y hay que mantener esta idea”, opinó el volante Darwin Cerén.
Comentarios