El objetivo de la selección es recuperar el sexto lugar

Darwin Cerén, volante de la selección mayor, reiteró el compromiso con la selección por ganar los últimos dos partidos del grupo B de  Liga B de Naciones de CONCACAF ante Montserrat y Dominicana, para pensar de nuevo en un lugar en la hexagonal a Catar 2022.

Enlace copiado
El objetivo de la selección es recuperar el sexto lugar

El objetivo de la selección es recuperar el sexto lugar

Enlace copiado

Darwin Cerén terminó su competencia con Houston Dynamo, en la MLS, hace un mes. El cuscatleco tuvo poca participación en el equipo naranja, pero Carlos de los Cobos, seleccionador nacional, lo ha puesto en la lista de sus jugadores clave y lo llamó para los juegos ante Montserrat, este sábado, y ante República Dominicana, para el próximo martes.

A su llegada a la selección, Cerén habló del compromiso de ganar los dos partidos que están cerca ,para mantenerse con aspiración por un boleto a la hexagonal final de la CONCACAF. Pero también espera que Estados Unidos logre vencer a Canadá este viernes, para recuperar el sexto lugar en CONCACAF y así la Azul siga metida entre los primeros seis que en junio 2020 serán ratificados para la hexagonal que otorga tres boletos al Mundial de Catar 2022.

"A lo mejor le pusimos mucho cuidado a lo que hacía Panamá, pero no nos dimos cuenta de que Canadá venía ahí empujando. Estos dos compromisos que ahora tenemos en casa nos deben servir para sumar seis puntos  y, al final, esperar que Estados Unidos le haga daño a Canadá. El objetivo es recuperar el sexto lugar en CONCACAF", apuntó el mediocampista.

Pero para Cerén habrá que ser cauto para enfrentar a dos equipos que ya están en el radar de la selección. Montserrat se ha enfrentado a la Azul en dos ocasiones en los últimos 15 meses. Pero los dos choques han sido en esa isla del Caribe y para fortuna de El Salvador han terminado a su favor por 1-2 y 0-2. Luego, con Dominicana está la huella adversa que dejó la derrota por 1-0, el pasado 10 de septiembre, por la fecha dos de Liga de Naciones B de CONCACAF.

"Acá en casa debe ser otra cosa. Estamos en un escenario que nosotros conocemos muy bien y que pesa. Tenemos que sacarle ventaja a eso. Montserrat es un rival que va a querer venir a luchar como lo hizo en su casa el mes pasado", dijo el mediocampista

Sin confianzas extra

Por otra parte, Cerén descartó que el equipo nacional se sienta muy por encima de Montserrat y Dominicana. Cree que no se puede ver por encima del hombro a esos dos combinados por el hecho de ser del Caribe, una zona en la que muy pocas selecciones han logrado desarrollar su fútbol. 

"Es de enfocarnos en que no importa el rival que va a venir. La misión es ganar los dos partidos y primero Dios, lo logremos conseguir. Nosotros no tenemos un estadio espectacular, pero tenemos una cancha que se presta para hacer buen fútbol", expresó el volante.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines