El Salvador visita Santa Lucía en busca de más oxígeno

En una cita a ciegas en una cancha que es más para la práctica de críquet, El Salvador no tiene más que ganar esta tarde en Santa Lucía.

Enlace copiado
El Salvador visita Santa Lucía en busca de más oxígeno

El Salvador visita Santa Lucía en busca de más oxígeno

Enlace copiado

A la selección de El Salvador le da lo mismo que el juego de esta tarde ante Santa Lucía sea en la cancha del Estadio Nacional Darren Sammy, utilizado más para el torneo de críquet en esa isla del Caribe. Ahora, en el equipo cuscatleco lo que importa es ir a sumar de a tres, para no perder paso en la lucha por el primer lugar del grupo B de Liga B de Naciones.

La Azul quiere boleto a Copa Oro y mantenerse en la casilla seis del ránking de CONCACAF, lo que garantiza un lugar en la Hexagonal final para Catar 2022.

Es cierto que desde el juego contra El Salvador, Santa Lucía volverá a su casa y que su técnico, Jamaal Shabazz, quiere sacar ventaja de todo lo que tenga a la mano, pero el capitán de la Azul, Henry Hernández, dejó en claro que no importan las condiciones, lo importante es quedarse con los puntos. 

"La verdad es que no nos importa eso (cancha de críquet) Ahorita, no importa si cae nieve o si llueve, tenemos que ir a ganar. Queremos ser una selección con mucho carácter, con mucha personalidad", apuntó Hernández, quien tendrá de nuevo la confianza de De los Cobos para salir como titular ese martes.

Ahora el equipo nacional debe confiar en que el oxígeno que ganó en Montserrat, el sábado, le alcance para sacar el trámite ante Santa Lucía, equipo que solo ha podido sumar un punto de nueve posibles. Tras el triunfo ante Montserrat, sin tomar en cuentas las formas, el equipo nacional pudo respirar de nuevo y se metió en la lucha por el primer lugar. 

En cuanto a la formación, habrá que esperar si De los Cobos hará cambios. Denis Pineda, del Santa Clara de Portugal, podría ser una variante a comparación del juego anterior. También se espera que Rodolfo Zelaya reciba de nuevo la confianza para jugar como pivote. El atacante ha tomado una cuota de confianza tras el tanto que le marcó a Montserrat.

APUNTES DEL RIVAL
Sobre Santa Lucía, esta escuadra tuvo como último rival a Dominicana, ante quien cayó por 3-0 en su visita a la Isla de la Española.

Para dar detalles más frescos sobre el equipo santalucense, Deportes Grupo LPG habló con el portero dominicano Miguel Lloyd, quien dio referencias puntuales del rival.

"El sábado vi a una Santa Lucía asequible, es un equipo que comete muchos errores en defensa. Si los comparamos ahora, creo que Montserrat anda en mejor momento que Santa Lucía. Obviamente que El Salvador le ganará", dijo Lloyd en charla con esta redacción.

DETALLES DEL JUEGO
Estadio: Darren Sammy
Hora: 3:00 de la tarde 
Árbitro: por confirmar

ALINEACIONES PROBABLES:
SANTA LUCÍA
Vino Barclett
Pernal Williams
Kurt Frederick
Alvinus Mayers
Melvin Doxilly
Zaine Pierre (capitán)
Chaim Roserie
Shirvone St. Prix
Sherwin Enmanuel
Lester Joseph
Bradley Nestor
DT: Jamaal Shabazz

EL SALVADOR
Henry Hernández (capitán)
Roberto Domínguez
Iván Mancía
Ibsen Castro
Juan Barahona
Narciso Orellana
Óscar Cerén
Marvin Monterroza
Denis Pineda
Diego Coca
Rodolfo Zelaya
DT: Carlos de los Cobos

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines