El Salvador vence a Panamá y avanza al Preolímpico de CONCACAF

El Salvador se impuso 2-0 a Panamá en la disputa por uno de los boletos de UNCAF al Preolímpico de la región. En la ida empataron 1-1 y el global finalizó 3-1.

Enlace copiado
El Salvador vence a Panamá y avanza al Preolímpico de CONCACAF

El Salvador vence a Panamá y avanza al Preolímpico de CONCACAF

Enlace copiado

El Salvador se impuso a Panamá por 2-0, este domingo en el estadio Cuscatlán, y con un 3-1 en el global superó la serie eliminatoria de UNCAF que dio boleto a los nacionales al Preolímpico de CONCACAF.

Los goles de Andrés Hernández, de penalti, y un tanto de astucia de Boris Morales en los instantes finales, permitió a la Azul y Blanco superar a los canaleros y meterse en el torneo de CONCACAF que dará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estas escuadras nacionales igualaron en la ida 1-1, en el estadio Rommel Fernández, por lo que un 0-0 en este choque de vuelta clasificaba a los criollos, por criterio de gol de visita, y también un triunfo por cualquier diferencia. 

El timonel Guillermo Rivera realizó tres cambios respecto al choque de ida. En la defensa, Kevin Berríos reemplazó al capitán Roberto Domínguez, lesionado, mientras que Ezequiel Rivas alineó de entrada por Christian Molina en la banda derecha y Bryan Paz fue el delantero titular elegido, en lugar de Fernando Castillo. Paz compartió zona de ataque con Josué Rivera.

EL SALVADOR 2-0 PANAMÁ (FINAL)
El Salvador y Panamá pelean por el cupo al Preolímpico. El encuentro comenzó con una opción de peligro para ambas escuadras. Primero se animó Ezequiel Rivas para la Azul y Blanco y luego los canaleros reaccionaron con un remate potente repelido por el meta cuscatleco.

Esta fue la atajada de Mario Martínez, arquero salvadoreño:

Luego de dos acciones que costaron una cartulina amarilla a cada bando, El Salvador se agenció un penalti luego de que Marvin Aranda sufriera una falta en el área, a los 24 minutos.

Andrés Hernández, sobre 26 minutos, colocó su disparo al palo derecho del arquero Baptista y El Salvador tomó la ventaja en el marcador. El global, además, se puso 2-1 para la Azul.

Los panameños, abajo en el marcador, no dejaron de presionar a la oncena nacional, al punto que ganaron un tiro libre directo al borde del área azul, lo que obligó a aparecer al meta Mario Martínez con una estirada sobre su poste izquierdo, ante un remate con veneno, a los 34.

A los 40, Hinestroza aprovechó un tiro de esquina para tomar el balón de volea, pero su disparo no tomó la dirección esperada y se marchó encima de la cabaña de Martínez. Los canaleros, eso sí, estaban ganando más terreno, sobre todo en los instantes finales, lo que obligaba a la defensa nacional a despejar cuanto balón tuviera.

SEGUNDO TIEMPO
Luis Zúñiga ingresó en las filas canaleras por el volante derecho Simmons, buscando mayor profundidad. Apenas a los 49, el dorsal 11 de los panameños se salvó de irse expulsado, tras un manotazo al rostro de Chigüila que pudo sancionarse como juego brusco.

A los 60 minutos llegó el turno para José "Memo" Rivera de mover piezas: ingresó Boris Morales por el ariete Josué Rivera, de partido sacrificado. Y dos minutos después, Kevin Reyes falló la ocasión más clara del segundo tiempo, tras una acción en la que Ezequiel Rivas arrastró marcas y filtró un balón de frente a marco, que el "11" de los nacionales malogró.

A los 83 minutos, Fernando Castillo llegó a hacer el relevo a Kevin Reyes, a quien sus pases en los minutos finales no fueron acertados, a lo que se sumó el desgaste físico del choque.

Boris Morales, con un remate picado en el área chica, permitió a los crillos sumar el gol que dio la tranquilidad y selló el global de 3-1 con el que la Azul y Blanco dice presente en el torneo de CONCACAF en Bradenton, Florida.

ALINEACIONES
Estas fueron la formaciones titulares para el choque definitivo:

La alineación de El Salvador.
La formación de Panamá.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines