El Salvador vence a Cuba en su primer fogueo internacional sub-23

La sub-23 criolla derrotó 3-1 a su par de Cuba en su primer partido internacional, mostrando chispazos que prometen antes de su eliminatoria ante Panamá.

Enlace copiado
El Salvador vence a Cuba en su primer fogueo internacional sub-23

El Salvador vence a Cuba en su primer fogueo internacional sub-23

Enlace copiado

La selección sub-23 de El Salvador derrotó de forma convincente 3-0 a su similar de Cuba, este martes, en el primero de los dos partidos pactados por ambas selecciones.

El choque, jugado ante aficionados y dirigentes de las tres categorías del balompié local, mostró a un equipo nacional ordenado, buscando explotar las bandas donde el aliancista Ezequiel Rivas y el cuchero Luis Méndez recorrieron sus bandas con holgura, acompañando bien en el ataque a Kevin Reyes.

Reyes, en el papel apareció como hombre solitario en el ataque, pero fue bien acompañado desde atrás por el aguilucho Fernando Castillo, que logró abrir la lata apenas a los cuatro minutos de juego en una contra bien definida.

El Salvador buscó aumentar el marcador ante un equipo cubano al que le costó encontrarse en la cancha de la FESFUT.

Y pese al dominio, el equipo de Memo Rivera mostró de nuevo su mayor falencia, la definición, ya que aproximaciones a gol de parte de Castillo, Reyes, Rivas y Lazo, lo mismo que de Ayala Chigüila y de Josué Rivera no lograron vencer de nuevo la portería caribeña custodiada bien por Arturo Obregón.

La expulsión del central García apenas al 29' por doble amarilla simplificó ese dominio nacional pero sin traducirse en gol.

La selección sub-23 se impuso a Cuba en la cancha 3 de la FESFUT. /FOTO: CORTESÍA, FESFUT.

LOS CAMBIOS
Para el segundo tiempo ambos técnicos realizaron correcciones, pero fue Cuba la que tomó la iniciativa del juego, hilvanando jugadas de peligro, hasta que el aguilucho Kevin Berríos, el tigrillo Brayan Paz y el albo Boris Morales se combinaron para que Fernando Castillo, en enorme maniobra personal, pusiera el segundo al 77'. 

Cuba se desarmó más con los cambios que su técnico realizó en el último cuarto de hora y El Salvador, a través de Boris Morales, logró firmar el 3-0, que luego rompió Arnaiz de tiro libre ya en tiempo de descuento.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines