El Salvador se impone a Curazao en el estreno de Copa Oro

La selección nacional ganó a Curazao en su debut en Copa Oro 2019, por el grupo C.

Enlace copiado
El Salvador se impone a Curazao en el estreno de Copa Oro

El Salvador se impone a Curazao en el estreno de Copa Oro

Enlace copiado

La selección de El Salvador debutó este lunes en Copa Oro 2019 con una victoria por la mínima ante Curazao, un rival que no mostró mayores argumentos pero complicó en un par de ocasiones a la escuadra nacional.

Un tanto de Nelson Bonilla, al cierre de la primera mitad, fue suficiente para que los criollos ganaran en el Independence Park, en la capital de Jamaica, y así se llevaron los primeros tres puntos en disputa.

Sin realizar un juego con mucho brillo, salvo un par de acciones individuales que pusieron en aprietos a la zaga caribeña, los nacionales sí exhibieron oficio y mucho marcaje sobre los isleños.

De esta forma, El Salvador toma de forma provisional el liderato del grupo C, previo al partido de fondo entre Jamaica y Honduras.

El Salvador salió en la portería con Henry Hernández, uno de los más experimentados que debutó hoy en el torneo regional. En defensa apostó por Jonathan Jiménez por izquierda, Bryan Tamacas por derecha y Roberto Domínguez junto a Iván Mancía en el centro del campo. 

En el medio campo se jugó con Narciso Orellana como contención junto a Darwin Cerén y con el mediocampista Andrés Flores, en lugar de Marvin Monterroza. Por las bandas la apuesta fue nuevamente con Jaime Alas y Óscar Cerén. Sin sorpresas en la delantera, De los Cobos dejó solo en ataque a Nelson Bonilla (autor del tanto) como lo hizo en el último compromiso contra Japón. 

RELATO DEL JUEGO:
Carolina, central de Curazao, se fue amonestado apenas al minuto 1 del partido. Y luego Jaime Alas aprovechó un pase largo en el sector izquierdo, aunque su centro no tuvo receptor.

La selección nacional tuvo mayor posesión durante los primeros tramos del encuentro con los curazoleños, pero carecieron de profundidad. Los caribeños, por su lado, consiguieron una aproximación al área cuscatleca, con un centro que se encontró Henry Hernández.

Luego, en una jugada aislada de las áreas, Nelson Bonilla cometió falta y se fue amonestado por el árbitro guatemalteco Walter López. Antes, los nacionales reclamaban la cartulina contra Hooi, de Curazao, que se lanzó en el área y fingió penalti.

Esta fue la formación inicial de la Azul. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La alineación titular de la selección de #ElSalvador en su debut en #CopaOro ante #Curazao

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Jonathan Jiménez, a los 27 minutos, aprovechó un trazo largo y se metió al área pero su centro raso no encontró receptor. Eso sí, el balón le volvió a caer en el área y conectó un disparo con potencia apenas desviado por Eloy Room al tiro de esquina. Fue la más clara. Luego, Bacuna, el 10 curazoleño, llegó un cabezazo en tiro de esquina dos minutos después.

Después los curazoleños volvieron a asustar en el área con otro testarazo en la zona de peligro, pero por fortuna de los criollos, el intento se fue elevado de la meta de Henry.

Y ya sobre los 45 minutos apareció Nelson Bonilla y la reacción de los hombres de De los Cobos. El delantero nacional aprovechó un pase filtrado que la escuadra caribeña no pudo cortar y el "9" cuscatleco fusiló al poste derecho de Room.

Mirá cómo fue el 1-0 de los salvadoreños:

SEGUNDA PARTE
Los curazoleños intentaron mantener la posesión en los minutos iniciales, pero los nacionales les cortaron espacios, aunque tampoco consiguieron aproximaciones al área de los caribeños. El partido, estancado en zona intrascendente.

Los caribeños realizaron su primera modificación a los 57: Gino van Kessel ingresó por Michael Maria, volante. Antes, Bonilla sufrió un golpe en el área del abdomen pero se reincorporó.

A los 60 minutos, la Azul ganó un tiro libre al borde del área curazoleña, además que Shermaine Martina se llevó al amarilla. El remate lo cobró Andrés Flores, pero un zaguero rechazó y en el rebote, Bonilla voló la ocasión.

Instantes después fue el mismo Ruso quien nuevamente se animó con un remate de larga distancia, retenido por el guardameta de los isleños. Y a los 66 llegó la segunda variante de Curazao, con el ingreso de Statie por el amonestado Shermaine Maria.

Sobre los 73 minutos, el portero nacional se lastimó la rodilla derecha, tras cortar un pase al área nacional en un tiro de esquina de los rivales. Tuvo que ser atendido, mientras que De los Cobos aprovechó para realizar el primer cambio: Juan Carlos Portillo sustituyó a Alas, a los 76.

Y en cuatro minutos, Cabrita tuvo dos disparos: primero, un remate al poste tras un pase fino de Andrés Flores, que vio la entrada de su compañero solo para rematar; luego, el de Alianza sacó un tiro con potencia en un rebote tras un córner. Ya a los 82, De los Cobos dio entrada a Monterroza por Rusito Flores, con juego de desgaste.

Los nacionales pasaban su mejor momento en el cierre del choque y Bonilla, tras media vuelta en el área, sacó un bombazo que el cancerbero Room sacó con su izquierda. Y a los 85, el timonel de los salvadoreños quemó su última opción y metió a Rubén Marroquín por un activo Jonathan Jiménez.

Se añadieron cuatro minutos en el Independence Park de Jamaica, pero los nacionales mantuvieron la pelota lejos de la zona de riesgo y así culminaron la segunda mitad con los puntos en la bolsa, en su primera salida por Copa Oro.

REVIVÍ LAS INCIDENCIAS DEL JUEGO ACÁ:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines