El Salvador sufre paliza ante Honduras y se despide de la Copa Oro

Los nacionales sacaron el resultado más impactante: avanzaban con un empate pero fueron goleados en Los Ángeles ante la "H". Curazao ocupará su lugar en cuartos de Copa Oro.

Enlace copiado
El Salvador sufre paliza ante Honduras y se despide de la Copa Oro

El Salvador sufre paliza ante Honduras y se despide de la Copa Oro

Enlace copiado

Honduras golpeó más fuerte de lo esperado y eliminó a El Salvador de la Copa Oro 2019, este martes, en un partido en el que los nacionales cayeron 0-4 en Los Ángeles y en el que solo necesitaban de un empate para avanzar a la ronda de cuartos de final.

La beneficiada con el resultado fue Curazao, que más temprano empató 1-1 con Jamaica y anotando en el 90+3', por lo que se llevó el segundo cupo a la etapa de eliminación junto a los jamaicanos, que a la postre quedaron primeros.

Tres goles en seguidilla ante una Azul que se extravió en defensa en momentos clave, fue lo que sentenció el encuentro, en el que la primera parte se jugó con relativa paridad, pero en el complemento la "H" evidenció una mejor capacidad de aprovechar los errores del rival.

Jorge Álvarez, Bryan Acosta, Rubilio Castillo y Emilio Izaguirre anotaron los tantos con los que la selección hondureña, ya eliminada de la Copa y con una de sus participaciones más decepcionantes, consiguió un triunfo agridulce que solo sirve para la estadística: fue la primera victoria de Fabián Coito al frente de la escuadra catracha.

FINAL: HONDURAS 4-0 EL SALVADOR

El partido comenzó con posesión repartida, un córner catracho, un codazo a Narciso Orellana en dicha jugada y un intercambio de reclamos entre el capitán Henry Hernández y Albert "Pantera" Ellis, de la "H".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CopaOro2019 | AL DESCANSO: #Honduras 0-0 #ElSalvador en #LosÁngeles. /FOTO: FESFUT.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

La pelota se peleó fuerte. Los catrachos, aún eliminados, no cedían espacios, aunque Bonilla sí logró penetrar el área, pero no logró acomodarse para el disparo y la zaga lo anticipó. El partido entrados los 20 minutos tuvo una dinámica de avance rápido por parte de ambas escuadras, los nacionales trataban de salir con contragolpes rápidos.

Cerca de la media hora de encuentro, los hondureños aumentaron su presión, obstruyendo la salida de la selección nacional, que debía buscar desahogar por las bandas o apoyándose con los defensas centrales.

Y la primera chance clara llegó a los 30 minutos, con un tiro de Crisanto, tras pase de Pantera Ellis, pero Henry Hernández estuvo atento para despejar a una mano, cuando el remate lo bañaba.

Luego, los catrachos encontraron una buena ocasión con esta chilena amenazante, pero que no llevaba trayectoria a meta:

Fue hasta los 40 minutos cuando la Azul fabricó una ocasión que pudo ser el 0-1: Monterroza filtró al área a Bonilla y este cedió en primer toque a Juan Carlos Portillo, que ingresaba por izquierda y sacó un disparo potente, pero elevado de la meta.

La "H" se despidió de la primera parte con un disparo elevado de la meta de Henry Hernández. El partido, de mucha dinámica y con actividad en ambas áreas.

LAS ESTADÍSTICAS DEL PRIMER TIEMPO:
Tiros: Honduras 5-3 El Salvador
Faltas: Honduras 12-5 El Salvador
Posesión: Honduras 59 %-41 % El Salvador
Córners: Honduras 4-1 El Salvador
Pases acertados: Honduras 229-144 El Salvador
Porcentaje acierto pases: Honduras 89 %-92 % El Salvador
 

Bonilla abrió la segunda mitad con un testarazo que mandó al pecho del portero Luis López, en la segunda ocasión clara que se fabricó la escuadra de De los Cobos.

Honduras provechó un error en la salida de El Salvador para robar la posesión y crear una contra letal que Jorge Álvarez anotó con un disparo ajustado al palo izquierdo de Henry. Golazo y a los nacionales les quedó media hora para buscar un gol de clasificación.

Nuevamente un problema en la salida: Darwin Cerén perdió el balón en su área y Rubilio Castillo recibió en el área y definió ante la salida de Henry. Antes, De los Cobos quemó dos cartuchos: Mayén y Santos Ortiz entraron por Cerén y Narciso Orellana.

Estas eran las probabilidades de avanzar para El Salvador, según el resultado obtenido:

Al partido le quedaban 20 minutos y los nacionales intentaban explotar espacios de Honduras y encimaron a la "H". Por su lado, los de Fabián Coito buscaban contragolpear.

Mayén, a los 73, se animó a buscar a marco en un tiro libre desde la izquierda y ajustó su remate al primer palo, pero respondió bien López, con los puños. 

El tercero cayó a los 75 minutos, luego de que Brayan Acosta aprovechara una marca floja de Iván Mancía y una salida irregular de Hernández, y así selló el tanto que obligaba a la Azul a meter dos a falta de 15 minutos.

David Rugamas fue el último cambio de los nacionales. Abandonó Monterroza. 

Y en los últimos momentos del juego, Emilio Izaguirre anotó tras una contra y puso el 4-0 demoledor. 

REPASÁ EN DETALLE LAS INCIDENCIAS:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines