El Salvador sube 30 posiciones en el ránking FIFA

La FIFA destacó el ascenso de la selección salvadoreña en su página web. 

Enlace copiado
El Salvador sube 30 posiciones en el ránking FIFA

El Salvador sube 30 posiciones en el ránking FIFA

Enlace copiado

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) destacó que El Salvador subió 30 puestos en el ranking mundial de selecciones. El combinado nacional terminó como la escuadra número 70 del mundo en la última actualización del 20 de diciembre. 

Por ello, la FIFA le dedicó un artículo completo a la selección nacional en su página web, debido a la subida de posiciones en el último ranking publicado.

"Hacia adelante y hacia arriba para El Salvador", se titula el articulo del ente rector del fútbol mundial, que pronostica que el 2019 será un año para "soñar" en grande para la Azul.

"Si hay equipos nacionales con derecho a soñar en grande en 2019, El Salvador es sin duda uno de ellos. La última vez que los centroamericanos estuvieron cerca de su posición actual de 70 en el Ranking Mundial FIFA fue en 2014, cuando se sentaron en la posición 68", escribe la FIFA.

Además, el artículo de la FIFA, destacó que el regreso del técnico mexicano, Carlos de los Cobos, fue parte importante de que el combinado nacional subiera hasta esa posición. Con el azteca se han realizado seis juegos, con saldo de cuatro victorias y dos derrotas.

"El regreso de Carlos de los Cobos tuvo mucho que ver con esa marcada mejora. El mexicano, que entrenó a El Salvador entre 2006 y 2010 y los llevó a la ronda final de seis equipos en la clasificación para Sudáfrica 2010, fue reelegido en marzo de 2018 y no perdió tiempo en hacer cambios e imponer su estilo", dice la nota de FIFA. 

También, el ente resaltó la sorpresiva derrota de la Azul en Bermudas, que dejó en duda la participación del combinado nacional en la próxima Copa Oro 2019, ya que la selección necesita, por obligación, una victoria ante Jamaica.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines