El Salvador saca un empate de oro en la ida de eliminatoria preolímpica UNCAF

Los nacionales se llevaron un empate del Rommel Fernández ante la Panamá de los hermanos Dely Valdés.

Enlace copiado
El Salvador saca un empate de oro en la ida de eliminatoria preolímpica UNCAF

El Salvador saca un empate de oro en la ida de eliminatoria preolímpica UNCAF

Enlace copiado

El Salvador y Panamá empataron 1-1 este miércoles en el juego de ida del eliminatorio UNCAF que da el boleto al torneo Preolímpico de CONCACAF. Los nacionales salieron con vida ante unos canaleros que no hallaron el segundo tanto y la Azul cerrará en casa, el próximo domingo.

Por ahora, el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año, es lejano, pero la escuadra de Guillermo "Memo" Rivera consiguió un autogol en el estadio Rommel Fernández, sede canalera, y tras una segunda parte en la que resistió el ataque panameño, se fue con ánimos en alto de una cancha difícil.

Los cuscatlecos jugaron ante la Panamá de Julio Dely Valdés con dos delanteros: Fernando Castillo, del Águila, y Josué Rivera, aunque en la práctica, el emplumado se colocó detrás del "10" del esquema criollo. Esto llevó a que los nacionales se pararan con un 4-4-1-1 y así buscara repeler la ofensiva panameña en bloque.

El primer tanto fue de Juan Tejada, aprovechando una floja marca y un pase de Isidoro Hinestroza, para que batiera al portero salvadoreño y animara el encuentro para el público local. Pudo aumentar la ventaja Panamá pero no fue efectivo en la conversión de oportunidades de gol, pese a la buen cantidad de opciones elaboradas en la primera parte.

En el complemento, la Azul encontró un gol en propia meta tras un desborde de Kevin Reyes y, tras su centro desde la derecha, el central canalero Ramos desvió el balón hacia su meta. Luego la Azul se dedicó a mantener la pelota lejos de su área y a buscar contragolpes, pero Panamá metió presión, aunque esta fue insuficiente para romper la paridad final.

ASÍ LO VIVIMOS: PANAMÁ 1-1 EL SALVADOR (FINAL)
Comenzó la primera parte en el Rommel Fernández. La primera ocasión en el área fue producida por los panameños, a los 6 minutos, con un remate que se fue por las nubes en una jugada originada en la banda derecha.

En la práctica, el plantel salvadoreño se paró con un 4-4-1-1, con Castillo detrás de Josué Rivera, aunque la oncena nacional no generaba mucho fútbol en los 10 minutos iniciales.

A los 11, Domínguez se resintió y abandonó en camilla, tras una acción previa en la que se lastimó el tobillo derecho. Llegó el cambio e ingresó Kevin Berríos. La ausencia del líder de la zaga no sentó bien y los nacionales no se encontraron en el pasto del Rommel Fernández.

Panamá se puso al frente a los 28 minutos, tras un pase filtrado de Isidoro Hinestroza para que Juan David Tejada definiera ante la salida de Mario González, que no contó con el apoyo de sus defensas centrales en la jugada.

El mismo Hinestroza pudo anotar el 2-0, tras una descolgada por derecha de Anderson, que se llevó a tres nacionales y puso el balón en pies del "9" de la Roja, aunque este remató desviado y muy elevado.

A la Azul y Blanco le costó trabajo avanzar metros en la cancha, mientras que la selección de los Dely Valdés aprovechó para presionar en el área cuscatleca para forzar el pelotazo o la pérdida de balones.

Al inicio de la segunda mitad, El Salvador empató, tras una acción individual de Kevin Reyes y un centro desde la banda derecha, que fue desviado por el central canalero Jiovanny Ramos y anotado en su propia meta.

El partido se balanceó con el gol, no solo por el resultado, sino porque El Salvador pudo respirar en su salida desde su medio campo y pudo ganar algunos metros, aunque la escuadra canalera casi encuentra el 2-1 con un remate que se marchó desviado del poste derecho de González y que derivó en un córner.

Sobre los 75 minutos, Panamá dominó la posesión de balón y buscó romper la zaga nacional, pero sus disparos, como el de Justin Simons tras una acción individual, carecían de puntería.

Para El Salvador, ingresaron Ezequiel Rivas y Boris Morales, buscando generar más verticalidad y contragolpes con velocidad.

Al final la Azul aguantó el marcador y definirá el boleto al Preolímpico de CONCACAF en el Cuscatlán, este domingo, a las 3:00 de la tarde.

LAS FORMACIONES
Así salieron ambas escuadras:

El parado del equipo de Guillermo "Memo" Rivera.
Las nóminas completas.
Así se paró Panamá en el Rommel Fernández.

El arbitraje de este choque quedó en manos guatemaltecas: 

Árbitro principal: Bryan Hamed López Castellanos (GUA)
Asistentes: Julián Edilberto Méndez Díaz (GUA)
Asistentes: Pablo Ramírez Pérez (GUA)
Cuarto oficial: Melvin Orlando Matamoros Ponce (HON)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines