El Salvador no será sede del Mundial de Fútbol Playa 2021

En el Congreso de FIFA realizado en Shanghái se eligió a Rusia para albergar la próxima Copa del Mundo Beach Soccer.

Enlace copiado
El Salvador no será sede del Mundial de Fútbol Playa 2021

El Salvador no será sede del Mundial de Fútbol Playa 2021

Enlace copiado

El Consejo de la FIFA se reunió este jueves en Shanghái para definir los próximos torneos internacionales. 

En la agenda estaba la elección de las candidaturas para la Copa del Mundo Beach Soccer 2021. Tres países estaban en competencia: El Salvador, Chile y Rusia. Finalmente la sede se le otorgó a este último. 

El 11 de septiembre se había confirmado que El Salvador tenía interés de organizar este campeonato, después del éxito que tuvo con la eliminatoria de Concacaf para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

"Aunque teníamos un deseo enorme de ser anfitriones del Mundial de fútbol playa 2021, hicimos los esfuerzos necesarios para que el país pudiera mostrarle al mundo lo maravilloso que es, lo espectacular que es su afición y el talento deportivo de nuestros guerreros", comentó Yamil Bukele, presidente del INDES.

En agosto, El Salvador organizó el clasificatorio para Juegos Mundiales de Playa en Catar y luego de reuniones con la FESFUT se tomó la iniciativa de solicitar la sede del Mundial.

Tras haber organizado el torneo eliminatorio de CONCACAF, FESFUT e INDES tomaron fuerza para solicitar la sede del Mundial de Fútbol playa de 2021 junto a Rusia y Chile, pero al final FIFA se decantó por llevar ese mundial hasta el país europeo.

“Considero que hemos dado un paso enorme en fijar los ojos de la FIFA en nosotros, seguiremos luchando y trabajando para que este esfuerzo se materialice pronto”, agregó el titular del INDES.

"FIFA quiere llevar una rotación entre los continentes para otorgar el Mundial de playa. Anteriormente le había tocado a Bahamas. Ahora el de 2019 le tocó a Suramérica, con Paraguay. Luego, en 2021 le tocará a Rusia. Esperábamos que nos los dieran, pero hay que considerar que FIFA procura una rotación de sedes. De inmediato, FIFA nos informó que el Mundial de 2021 no va a ser acá'", dijo Américo Rodríguez, director de la FESFUT en charla con este medio. 

El INDES firmó la semana pasada un convenio con Beach Soccer Worldwide (BSWW),  por medio del cual se trabajará en conjunto para el desarrollo y profesionalización de esta modalidad en el país.

OTRAS SEDES

Por otra parte también la FIFA tomó otras decisiones: nombró a la República Popular de China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2021 (a disputarse entre junio y julio de ese año). 

En cuanto a mundiales juveniles, Perú albergará la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA en 2021 e Indonesia la Copa Mundial Sub 20 dea FIFA en 2021.Una decisión clave es la inversión de un mil millones de dólares en. Fútbol femenino para el ciclo 2019-2022.

Para la Copa Mundial de la FIFA 2030, el proceso de licitación se lanzará en el segundo trimestre de 2022 y la selección de los anfitriones está programada para el 74 Congreso de la FIFA en 2024.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines