El Salvador inicia su andadura en el Premundial de fútbol playa

La Azul vuelve a Puerto Vallarta, México, y debuta este miércoles ante Guyana.

Enlace copiado
El Salvador inicia su andadura en el Premundial de fútbol playa

El Salvador inicia su andadura en el Premundial de fútbol playa

Enlace copiado

El Salvador iniciará este martes su participación en el Premundial de fútbol playa en Puerto Vallarta, México, y lo hará en un partido inédito ante Guyana a las 2:30 p.m. (hora salvadoreña), en la apertura del grupo D.

La escuadra nacional tiene números perfectos ante las selecciones caribeñas que han jugado en los premundiales anteriores. Los dirigidos por Rudis González Gallo ganaron sus ocho partidos ante combinados de esa región, por lo cual su debut apuntaría para una victoria.

Además, el primer juego de El Salvador en Puerto Vallarta marcará el regreso a competiciones oficiales de Agustín Ruiz y Frank Velásquez, novedades del entrenador en la lista pero con amplia trayectoria y renombre en la modalidad, quienes se alejaron de la selección por motivos extradeportivos.  

Los otros dos rivales son viejos conocidos para El Salvador en fútbol playa. A Belice, que lo enfrentará el miércoles 15 de mayo a las 3:45 de la tarde, ya lo encaró en dos ocasiones obteniendo, en ambos casos, la victoria (10-1 en la UNCAF de 2014 y 12-2 en el Premundial de 2015).

Contra Guadalupe, El Salvador se enfrentó por el tercer puesto del Premundial de Bahamas en el 2017. El saldo fue positivo para los nacionales tras imponerse 7-2. Los Guerreros de Playa se enfrentarán contra ellos en el tercer partido del grupo D, el cual está previsto para el jueves 16 a las 2:30 pm.

QUIÉNES MÁS COMPITEN
En el regional participarán 16 selecciones y además de El Salvador estarán Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El primero y segundo de cada grupo avanzará a los cuartos de final y posteriormente los ganadores de avanzarán a las semifinales pero solo los dos finalistas asegurarán el boleto para la Copa Mundial de la FIFA en Paraguay, este mismo año.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines