El Salvador goleó a Costa Rica y dominó su grupo

La azul playera superó con marcador holgado a los ticos y cerró perfecta la primera fase del Premundial. El punto gris fue la lesión del portero Eliodoro Portillo.
Enlace copiado
El Salvador goleó a Costa Rica y dominó su grupo

El Salvador goleó a Costa Rica y dominó su grupo

Enlace copiado

La selección salvadoreña de fútbol playa venció a Costa Rica con marcador de 8-2 y consolidó el liderato del grupo D en el Premundial Bahamas 2017.

Fue el tercer festejo del combinado cuscatleco que cerró la primera fase del Premundial con siete puntos y 21 goles a favor contra ocho en contra.


La fase decuartos de final del Premundial Bahamas 2017 quedarán definidos tras el partido entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago, programado para las 7:00 de la noche.

Para este juego, Rudis Gallo, técnico de la azul y blanco dio oportunidad al portero Eliodoro Portillo en lugar de Hérbert Ramos.

El inicio fue parejo, pero los ticos sacaron provecho de un balón que ganóGreivin Pacheco Quesada a Drawin Ramírez y venció al portero cuscatleco con un remate colocado cuando faltaban 9 minutos para el cierre del primer periodo.

Costa Rica hizo un buen trabajo de marca y ganó los duelos individuales, sin embargo El Salvador logró aproximarse sobre el área con mucho peligro y estuvo cerca del empate a falta de 1:30 minutos con una chilena de Tomás Hernández.

En el segundo tiempo, el combinado salvadoreño buscó el gol con disparo de media distancia del portero Eliodoro Portillo y Darwin Ramírez además de las combinaciones de Rubén Batres y Ramírez. Fue precisamente esta variante que le permitió a Darwin marcar el 1-1 con un disparo potente.


Un minuto después sacudió las redes ticas, Melvin Segovia al aprovechar un rechace de Mora tras un disparo de Agustín Ruiz y venció al guardameta con tiro raso.


El tercer periodo fue intenso y parejo con un equipo tico ansioso por el empate y que dio mucho trabajo a la zaga cuscatleca , pero por El Salvador aparecieron en el momento justo su figura Agustín Ruiz que dio dirección a red a un balón que llegó de una saque de banda y colocó el 3-1.


Después fue el turno de Rubén Batres que anotó el cuarto tanto con un tiro libre de larga distancia.

E l Salvador también sacó a relucir el juego colectivo y bajo esa línea logró el quinto tanto que enfrió al equipo costarricense.


A la mitad del tercer tiempo, El Salvador sufrió la expulsión de Rubén Batres y la lesión del guardameta Eliodoro Portillo que fue en el tiro libre de Greivin Pacheco el cual terminó en el segundo tanto de los costarricenses.


Estas ausencias no pesaron en el cierre del juego y la selección cuscatleca celebró el sexto tanto con un disparo a media altura de Elmer Robles.


El holgado marcador permitió a la azul playera algunos lujos como el gol de chilena de Melvin Segovia y marcar uno de los mejores goles del Premundial.


Cerró la victoria ante los ticos, Elmer Robles para firmar la paliza a Costa Rica. El Salvador solo espera al próximo rival para dar otro paso en la clasificación a su quinto mundial.




< br>




Si no puedes ver los goles desde tu celular, te invitamos a seguir este link para ver el resumen completo del partido: "El Salvador 8-2 Costa Rica".

Tags:

  • seleccion playa
  • premundial
  • bahamas
  • el salvador
  • futbol
  • costa rica

Lee también

Comentarios