El Salvador gana a Honduras y avanza a octavos del Premundial sub-17

La selección sub-17 venció a Honduras, quedó segunda en su grupo y ya conoce rival para los octavos del Premundial de CONCACAF.

Enlace copiado
El Salvador gana a Honduras y avanza a octavos del Premundial sub-17

El Salvador gana a Honduras y avanza a octavos del Premundial sub-17

Enlace copiado

La selección sub-17 de El Salvador se lavó la cara tras su tropiezo por goleada ante Haití, el viernes, y este domingo ganó 2-1 a Honduras, para certificar el segundo puesto en el grupo G del Premundial de la categoría que se juega en Bradenton.

De esa forma, la Azulita, que tuvo que convivir con un ataque de abejas y 15 minutos de reposición debido al incidente, consiguió su boleto a octavos de final, en donde le espera una alicaída Jamaica, que perdió sus dos primeros partidos en el grupo E y finalizó tercera, a ras.

Los tantos de la selección mayor fueron obra de sus delanteros Emerson Mauricio (al 27’, llegó a cuatro dianas en el certamen juvenil) y Kevin Román (52’), quienes sacaron el pecho en el apartado ofensivo. Para los hondureños empató Héctor Medrano (43’), al cierre de la primera parte.

FINAL: SLV 2-1 HON (grupo G) / TRI 0-5 MEX (grupo E)
El Salvador inició con más acciones en ofensiva, ejecutadas por los delanteros Emerson Mauricio y Kevin Román. El ariete de Alianza probó al marco de Isaac González a los 4 minutos, aunque el guardameta desvió, mientras que Román se animó al 9', pero nuevamente González la sacó de la línea de gol.

Y precisamente Mauricio encontraría el primer tanto para la selección nacional, con un tiro libre que se coló en la portería catracha a los 27 minutos, luego de que el zaguero central nacional Vicente fuera derribado en la jugada previa.

Y pese a que la zaga azul se mantuvo enfocada en el encuentro y el portero nacional no realizó mayores intervenciones, "La H" empató en una jugada que finalizó Héctor Medrano, al 43', aprovechando un desacierto en la zona baja salvadoreña.

La escuadra hondureña consciente que debía para ser segunda y evitar a Trinidad y Tobago o México en octavos, reportó dos cambios para el complemento: Steven Bonilla y Elix Gómez llegaron por Luis Vega y Carlos Palacios.

Pero El Salvador, que realizó una mejor primera parte, aunque con menos posesión de balón (34 % ante el 66 % del rival) encontró el 2-1 en el marcador gracias a una acción concretada por el otro atacante nacional que estuvo cerca de sumar dianas en la primera parte, Román. 

Instantes después de encajar, Rafa Cortez, ariete hondureño, probó a marco, pero su remate se marchó desviado de la portería de Sibrián. Pasó el susto.

A los 55 minutos hubo pausa en el partido: la presencia de abejas hizo que los jugadores se lanzaran al suelo para protegerse. Finalmente, al 69', se reanudaron las acciones.

El árbitro mexicano Fernando Guerrero determinó que debían añadirse 15 minutos al encuentro debido al tiempo en que se detuvieron las acciones ante el ataque de los insectos. El Salvador buscó tener la pelota y evitar que los hondureños fabricaran opciones de empate.

Con este triunfo, El Salvador estaría enfrentando en octavos a Jamaica, que ya es tercera definitiva en el grupo E, mientras Trinidad y Tobago, que perdió 0-5 ante México, sería el rival de Honduras. Los aztecas enfrentarían a Puerto Rico.

ALINEACIONES
Para este choque ante los catrachos, El Salvador, dirigido por Ernesto Góchez Lovo, presentó cuatro sustituciones.

Por su lado, Honduras presentó esta oncena titular:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines