El Salvador gana a Guyana y debuta con triunfo en el Premundial de fútbol playa

Rubén Batres, Héber Ramos y Exon Perdomo aportaron un doblete cada uno e impulsaron la victoria del combinado salvadoreño en Puerto Vallarta.

Enlace copiado
El Salvador gana a Guyana y debuta con triunfo en el Premundial de fútbol playa

El Salvador gana a Guyana y debuta con triunfo en el Premundial de fútbol playa

Enlace copiado

La selección salvadoreña de fútbol playa recurrió a su garrra y experiencia para lograr su primera victoria en el Premundial de Puerto Vallarta, al imponerse este martes por 4-8 contra Guyana, en su primer examen del grupo D.

Un doblete de Rubén Batres, Héber Ramos y otro de Exon Perdomo fueron determinantes para el triunfo del combinado cuscatleco que también volvió a celebrar un gol de su máxima figura Agustín Ruiz.

El Premundial en Puerto Vallarta, México, marcó el regreso a competiciones oficiales de Agustín Ruiz y Frank Velásquez, novedades en la lista del técnico Rudis Gallo. Tanto el Tin como Frank son jugadores de amplia trayectoria y renombre en la modalidad, pero se alejaron de la Azul por situaciones extradeportivas.

El Salvador celebró el 1-0 al primer minuto de juego con un disparo potente del guardameta Eliodoro Portillo que sorprendió a su colega Ethan Sparman. Guyana reaccionó cinco minutos después y emparejó el marcador con el tanto de Shane Luckie.

Rubén Batres fue una de las figuras, con doblete. /FOTO: GRUPO LPG DEPORTES.

A falta de cuatro minutos para cerrar el primer periodo, Héber Ramos volvió a poner en ventaja al combinado salvadoreño que cerró con 2-1.

Jamal Haynes puso el 2-2 para la selección caribeña al inicio del segundo periodo y dejó claro que no sería  presa fácil en el grupo D.

IMPULSO
El Salvador volvió a tomar el control del juego con una chilena de Exon Perdomo y un remate de Agustín Ruiz para su primer gol tras su regreso a la selección.

Rubén Batres firmó el quinto gol para los cuscatlecos con una chilena a la  mitad del segundo tiempo y aplacó un poco el ímpetu del rival.

Guyana no se resignó al resultado y tomó impulso de nuevo con la anotación de Jamal Haynes y Trevon Archibald que lo puso a tiro del empate y le abrió esperanzas de una remontada.

Con el 5-4 a favor, la respuesta del técnico Rudis Gallo fue el ingreso de  Frank Velásquez. El tanto de Héber Ramos y Batres devolvieron la calma en la recta final del periodo que cerró con un ventaja de 7-4 para el combinado centroamericano.

En el último periodo logró su doblete Exon Perdomo y selló la victoria cuscatleca, mientras que el esfuerzo de Guyana no pasó de algunos disparos que terminaron a un costado o en las manos de Eliodoro Portillo.

La Azul viajó a Puerto Vallarta con el anhelo de regresar a un Mundial después de Tahití 2013.

Consciente del reto, el timonel de la selección de fútbol playa salvadoreña, Rudis González Gallo no tomó riesgos e inició el partido con su quinteto estelar en el que apareció Eliodoro Portillo (portero), Heber Ramos, Elmer Robles, Darwin Ramírez (cierres) y Agustín Ruiz (pivot).

Los otros dos rivales son viejos conocidos para El Salvador en fútbol playa. A Belice, que lo enfrentará el miércoles 15 de mayo, ya lo encaró en dos ocasiones obteniendo, en ambos casos, la victoria (10-1 en la UNCAF de 2014 y 12-2 en el Premundial de 2015). El Salvador cerrará la fase de grupo ante Guadalupe que en el primer choque superó por 7-6 a Belice.

ALINEACIÓN:

Esta es la nómina de jugadores que González Gallo llevó a la eliminatoria en México.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines