El Salvador está en semifinales del premundial de fútbol playa

La azul playera le metió una manita a Jamaica en cuarto de final y se acercó más a su quinto Mundial. Tín Ruiz marcó un triplete.
Enlace copiado
El Salvador está en semifinales del premundial de fútbol playa

El Salvador está en semifinales del premundial de fútbol playa

Enlace copiado

Cliente frecuente. La selección salvadoreña de fútbol playa superó a Jamaica por 5-0 y selló su pase a la semifinal del Premundial Bahamas 2017, donde enfrentaría a Estados Unidos o Panamá.

La azul playera clasificó como líder del grupo D con tres victorias en fila, una de estas por la vía de los penaltis.

La selección caribeña se clasificó sublíder del grupo B con tres puntos, solo derrotó a Guyana en la segunda fecha y perdió dos encuentros, fue mejor en la serie ante Guyana (ganó 6-4) y por eso se metió a estas instancias.

Rudis González, técnico de la selección de fútbol playa de El Salvador encaró el partido de cuartos de final sin uno de los goleadores tras confirmarse la sanción a Rubén Batres.

El periodo incial fue parejo, pero la azul playera generó buenas aproximaciones sobre el área caribeña en las que intervino bien el portero Krik Porter.

La mejor ocasión fue un tiro libre de Elmer Robles que pasó cerca del poste a falta de cuatro minutos y un disparo colocado de Agustín Ruiz con el portero jamaiquino ya vencido que pasó muy cerca de la base del poste en el cierre del primer tiempo.

Jamaica tuvo un remate de cabeza de su capitán André Reid que besó el poste y ya había superado al portero Hérbert Ramos.

El gol salvadoreño llegó al comienzo del segundo periodo con una acción que inició en los pies de Darwin Ramírez que probó los reflejos del portero Krik Porter que rechazó el disparo, pero el balón lo recuperó el mismo Ramírez que dio el pase al Tín Ruiz que no perdonó en el área.


Rafael Rizo tuvo para anotar el segundo, pero le faltó potencia a su disparo a meta con el portero jamaiquino ya vencido. Por el lado del equipo caribeño Jermaine Anderson dio mucho trabajo a la defensa cuscatleca y puso a prueba al guardameta Ramos.

El Salvador volvió a sacudir la red jamaiquina en los primeros segundos del tercer tiempo con una acción ensayada. Fue el saque inicial que tocó Ramírez y Ramos en el centro, seguido de pase hacia Tín Rui que metió un remate que dio un pique y superó la estirada de Porter.


El tercer gol lo firmó Melvin Segovia en un tiro de esquina que cobró Ruiz, mala salida del guardameta y la defensa caribeña dejó solo a Segovia que hudió el balón con toque de cabeza.


El cuarto tanto llevó la marca del capitán de la Azul, Tín Ruiz en un tiro de larga distancia que sorprendió a Porter con 9:20 minutos por jugar en el tercer periodo.


El 4-0 dio espacio para la espectacularidad y Melvin Segovia anotó el quinto gol con una chilena con menos de dos minutos por jugar.


En el Malcom Park ya está Fernando Fiore con la camiseta de la selección de El Salvador.

Fernando Fiore está listo para apoyar a la selecta de playa en el Malcom Park. Fotos: Ítalo Hernández

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


Tags:

  • el salvador
  • futbol
  • playa
  • premundial
  • bahams
  • jamaica

Lee también

Comentarios