El Salvador es subcampeón del eliminatorio a Catar 2019

Los nacionales viajarán a los Juegos Mundiales de Catar 2019 con el subcampeonato del eliminatorio de fútbol playa, tras caer con México.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, INDES

FOTO: CORTESÍA, INDES

Enlace copiado

Sin Agustín Ruiz pero con Frank Velásquez y Exon Perdomo en la formación inicial, El Salvador perdió 4-5 este lunes ante México, en el eliminatorio rumbo a Juegos Mundiales de playa, finalizando así subcampeones del torneo.

Los cuscatlecos enfrentaron a los aztecas por los honores máximos, aunque ambos equipos ya tenían asegurado el boleto a la justa internacional que se realizará en Catar.

Para este choque, la Azul no contó con el pivote Agustín Ruiz, expulsado ante Panamá, y tuvo que recurrir al resto de sus armas para batallar ante unos mexicanos que eliminaron a Estados Unidos y que, al final, acabaron con el cetro de la región, tras un cerrado y dramático enfrentamiento en la cancha instalada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

  • Estas fueron las posiciones del World Beach Games Qualifier 2019:
  • 1. México 
  • 2. El Salvador
  • 3. EE.UU.
  • 4. Panamá
  • 5. Bahamas
  • 6. Trinidad y Tobago
  • 7. Guatemala
  • 8. Islas Vírgenes EE.UU.

ASÍ LO VIVIMOS: ESA 4-5 MEX

La Azul y Blanco comenzó con una opción de riesgo de Frank Velásquez, apenas en los primeros instantes del duelo, pero su remate tempranero no acabó en gol por poco. Luego, Exon Perdomo se animó con un cañonazo que repelió el meta Diego Villaseñor.

Pero el primero no tardó en llegar, ya que Heber Ramos cobró un tiro libre directo con potencia y el portero Villaseñor no logró controlar y el balón se le escabulló entre el brazo derecho y la arena, a los 4 minutos.

Después la Azul aumentó la ventaja con un tanto de Exon Perdomo y México recortó instantes después con un testarazo, tras un tiro de esquina, previo roce de un mexicano con Rubén Batres.

Y en el saque posterior al gol, el mismo Batres sacó un disparo con furia que se elevó de forma ideal y fue imparable para el cancerbero norteamericano.

Los mexicanos aprovecharon que Batres estaba caído por acción previa y, tras un balón por arriba, Vizcarra controló, se dio la vuelta y fusiló ante la salida de Eliodoro Portillo, arquero nacional. Era el 3-2.

Los aztecas empataron en una acción que tomó mal parado a Eliodoro y, tras un fallo de Exon Perdomo en un penalti, los rivales dieron vuelta al score.

Tuvo El Salvador para marcar el cuarto tras una señalización de penalti para los nacionales, pero el tiro de Exon Perdomo fue atajado por el arquero Villaseñor, quien brilló con su estirada.

Seguido del fallo nacional fue que Vizcarra aprovechó un tiro de larga distancia de Ángel Rodríguez para desviarlo con la testa y así sumar el cuarto para el Tri.

Los mexicanos consiguieron el quinto tras un error en la entrega de Frank Velásquez en un saque de manos que favoreció a los criollos. El "11" nacional tocó atrás con Eliodoro, pero sin fuerza, permitiendo a un atacante rival anticipar y definir.

Exon Perdomo pudo definir y recortar en la acción de peligro siguiente al gol, pero su chilena dio en el poste derecho de Villaseñor.

Se redimió Frank del error del 3-5 y en un tiro de esquina el pivote salvadoreño aprovechó un pase al centro para definir de toquecito ante la mirada de Villaseñor. La diferencia era de un tanto.

Pero ya no pudo empatar la Azul y Blanco, en parte gracias al trabajo del guardameta azteca bajo los tres postes, quien repelió varias chances claras de la delantera criolla. Así, México se marcha con el campeonato, luego de tres días de fútbol intenso.

Así jugó El Salvador:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines