El Salvador despide el año con triunfo apretado sobre Dominicana

La selección de El Salvador resolvió su compromiso con los dominicanos, se mantendrá en la sexta plaza de CONCACAF, pero su juego no convence.

Enlace copiado
El Salvador despide el año con triunfo apretado sobre Dominicana

El Salvador despide el año con triunfo apretado sobre Dominicana

Enlace copiado

La selección mayor sacó este martes el compromiso ante República Dominicana, en un choque que lucía como un trámite y, a la vez, daba la chance de limar asperezas con la grada.

Se logró la victoria, con dos dianas y nuevamente con un tanto del bombero en Liga B de Naciones, Juan Carlos Portillo, pero no se logró el otro objetivo en este cierre de año: Pese a tener boleto a Copa Oro y ascenso a Liga A, la Azul no generó muchas sonrisas en el descontento público.

Perdió la oncena azul los argumentos positivos que presentó en el engramillado en los primeros 45 minutos, para acabar con una segunda mitad irregular, sin propuesta, con dos laterales en la banda derecha y sin lanzar un disparo relevante a portería.

Hasta que, sobre el cierre, Pablo Punyed, ingresado como cambio en medio de algunos gritos de aficionados que lo pedían, puso el segundo tanto que selló el marcador ante un epílogo de juego que no gustaba a la hinchada.

FINAL: EL SALVADOR 2-0 DOMINICANA
Inició el encuentro en el estadio Cuscatlán. Henry Hernández, a los 30 segundos, estuvo cerca de conceder el primer gol del encuentro, tras controlar de forma defectuosa el balón, ante la llegada de Dorny Romero, quien le robó la pelota a metros de la línea de gol.

A los 4, llegó la respuesta nacional, tras un pase filtrado de Narciso Orellana a los pies de Óscar Cerén, quien ganó la marca en el costado derecho, hizo la diagonal al centro y sacó un tiro que contuvo sin dificultades Miguel Lloyd, meta quisqueyano.

A los 9, los dos extremos del Alianza se combinaron. Óscar Cerén mandó un centro pasado que recibió por izquierda cabrita Portillo y este se la devolvió con un nuevo balón aéreo que el "16" de la Azul no pudo cabecear.

Y luego, un error de cobertura casi le cuesta caro a los nacionales, ya que dejaron a la deriva un balón dentro del área y los dominicanos se animaron con un tiro que Mancía sacó de la línea.

El primer gol llegó a los 16 minutos, en una jugada fabricada y concluida por el mismo Juan Carlos Portillo, que tras ganar un rebote entre dos zagueros definió de zurda y de volea, aprovechando también la mala ubicación de Lloyd en su marco.

El festejo del 1-0 de Juan Carlos Portillo, a los 15 minutos. / VÍCTOR ZELADA.

Pudo generar más la selección nacional, pero tras una buena asociación dentro del área, Ibsen Castro mandó su centro a las nubes, pese a que tenía al menos a dos posibles receptores. Volvió a enseñar su colmillo la escuadra local, con una maniobra de Marvin Monterroza y un pase al costado derecho, donde Cerén controló y disparó al cuerpo de Lloyd.

Y sobre 32, el capitán del combinado criollo, Henry Hernández, tapó un tiro de larga distancia que se colocaba a la parte inferior derecha de su marco. De puños, el portero de El Vencedor la rechazó y sus compañeros complementaron.

Así el ambiente en los graderíos del estadio Cuscatlán. /VÍCTOR ZELADA.

David Díaz, a los 33, tuvo la suya. Un centro desde la izquierda permitió al espigado ariete cabecearla, pero a un costado. Un par de minutos después, Cerén volvió a penetrar desde la banda del diestro y sacó un disparo contenido entre dos defensas. Al córner.

Una panorámica del recinto donde la Azul recibió a los caribeños. / CORTESÍA.

SEGUNDA MITAD
Romero, el mismo dominicano que robó la cartera a Henry Hernández en los primeros 30 segundos, volvió a aparecer en los instantes iniciales del complemento, nuevamente fallando de cara a la meta criolla. El "17" caribeño la envió a las nubes.

Sobre los 52 minutos, Narciso Orellana chocó con Ronaldo Vásquez y dio el susto. El contención fue atendido en la cancha.

Tanto Narciso como Ronaldo Vásquez fueron atendidos en el campo, tras un choque. /CORTESÍA.

Después, Juan Carlos Portillo se llevó la peor parte de una barrida de jugador dominicano al borde del área. Cabrita se lastimó el hombro y continuó, pese a que le costó la recuperación. Y sobre 64, llegó la primera variante del timonel visitante, dando ingreso a Francisco Núñez por Rudolf González.

Finalmente cedió Portillo al dolor y abandonó con molestias. Llegó el turno para Jaime Alas, que entró en el costado izquierdo. Y la salida del jugador más incisivo de la Azul coincidió con un bajón en el rendimiento criollo.

Y la gente comenzó a corear el nombre de uno de los legionarios, Pablo Punyed.

 

Los visitantes generaron su segunda variante y la Azul, forzada porque se extravió en la segunda parte, movió su segunda pieza: Pablo Punyed se reportó por Óscar Cerén para intentar recobrar la brújula en la zona media. Antes, Monterroza sacó un riflazo cercano al travesaño.

Y Punyed, en un segundo tiempo agrio para los nacionales, hizo de rescatista y anotó a puerta abierta el 2-0, tras una asistencia de Jaime Alas, desde la banda zurda.

LAS FORMACIONES:

EL SALVADOR R. DOMINICANA
1 Henry Hernández 1 Miguel Lloyd
21 Ibsen Castro 3 César García
4 Iván Mancía 5 Ismael Díaz
3 Roberto Domínguez 15 Jairo Bueno
5 Andrés F. Jaco 7 Enmy Peña
16 Óscar Cerén 10 Edippo Rodríguez
7 Darwin Cerén 8 Gerard Lavergne
6 Narciso Orellana 14 Jean Carlos López

12 Marvin Monterroza

11 Rudolf González
19 Juan Carlos Portillo 17 Dorny Romero
9 David Díaz 9 Ronaldo Vásquez
DT: CARLOS DE LOS COBOS DT: DAVID GONZÁLEZ

LA PREVIA
Así fue la llegada del equipo nacional al estadio Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines