El Salvador debuta con goleada, pero sin brillo, en Liga de Naciones

El Salvador debutó con triunfo sobre Santa Lucía, en el arranque de Liga de Naciones. Narciso Orellana, Darwin Cerén y Nelson Bonilla dieron la victoria ante la débil selección isleña.

Enlace copiado
El Salvador debuta con goleada, pero sin brillo, en Liga de Naciones

El Salvador debuta con goleada, pero sin brillo, en Liga de Naciones

Enlace copiado

El Salvador abrió con goleada de 3-0 su expediente en la Liga B de Naciones de CONCACAF ante la selección de Santa Lucía, este sábado en el estadio Cuscatlán, en donde estaba obligado a ganar y con marcador abultado ante una escuadra inédita. Lo hizo, pero no terminó de gustar en su juego.

Los nacionales ganaron gracias a los goles de Narciso Orellana, Darwin Cerén (de penalti) y Nelson Bonilla, en el retorno de Rodolfo Zelaya a un once titular, pero sin los efectos esperados a nivel de conjunto, sobre todo tomando en cuenta que el rival no propuso en ataque, fue timorato con la pelota y no generó fútbol en el Cuscatlán.

Pese a las ventajas del rival, la Azul se fue con un triunfo que deja una sensación irregular, ya que pudo hacer más daño ante una escuadra santalucense que terminó hasta con calambres. Eso sí, el marcador fue justo para que la escuadra criolla cumpliera el trabajo.

Los dirigidos por Carlos de los Cobos enfrentaron a un equipo caribeño con el que no había historial a nivel de combinados mayores y que se convirtió en su rival 19 de las 31 selecciones de esa región.

El Salvador es ahora el líder del grupo B de la Liga B de Naciones, en donde Montserrat había tomado la delantera en la tabla de posiciones tras imponerse 2-1 a República Dominicana esta tarde.

EN VIVO: EL SALVADOR 3-0 SANTA LUCÍA

Comenzó el encuentro en el estadio Cuscatlán. La selección consiguió apenas a los tres minutos su primera opción a marco, tras un tiro libre por falta sobre Gerson Mayén. Fito se paró frente a la bola pero la estrelló en la barrera santalucense.

Narciso Orellana anotó el primero con un cañonazo con efecto que tomó rumbo al palo zurdo de Barclett, a los 7 minutos, tras un rechace de la zaga amarilla. Chicho la tomó de frente al área y de larga distancia conectó potente.

La selección, tras el gol, impuso condiciones y mantuvo el control de balón ante una escuadra visitante que no generó opciones de peligro y apenas obtuvo un córner a los 20 minutos, tras un rechace de Roberto Domínguez.

Hubo buena asistencia al Coloso de Montserrat. /Captura de pantalla, TCS.

Cabra Portillo tuvo el 2-0 a los 24 minutos, luego que Marvin Monterroza aprovechara un pase filtrado a la banda izquierda, controló y tocó suave a los pies del "19", quien pudo pasar a Fito Zelaya pero optó por un tiro inofensivo a las manos de Barclett. Volvió a probar la oncena de De los Cobos, esta vez a los 28, con un tiro-centro de Mayén que pasó por toda el área y cerca del segundo poste santalucense.

Fito pudo sorprender a los 30 minutos, con un remate acrobático de volea tras un centro desde la banda derecha. A los 31, Santa Lucía tuvo su primer tiro, desviado y sin mucha potencia, que se marchó entre silbidos de la afición nacional.

Monterroza quiso ganar espaldas a los rivales con un pase filtrado a Cerén, pero el portero Barclett mostró buena anticipación y robó el balón a tiempo. En la siguiente jugada peligrosa, a los 40 minutos, Monterroza sirvió en la banda a Portillo y este centró globeado a Zelaya, quien nuevamente prendió mal de volea.

Se fueron al descanso y la sensación de una goleada en el primer tiempo se fue difuminando. A la Azul le bastó un tanto contra los caribeños.

SEGUNDA MITAD
Darwin Cerén ingresó como variante de De los Cobos tras los primeros 45 minutos. Abandonó Mayén. Se animó Monterroza minutos después con un tiro a media altura en que el portero concedió rebote, pero se quedó en dos tiempos, ante el acecho de Zelaya.

Los nacionales tampoco aprovecharon que el rival tuvo que cambiar jugadores por calambres y Fito volvió a tenerla, a los 66. Antes, el DT mexicano dio ingreso a Denis Pineda, uno de los que la afición aplaudió cuando se reportó a la cancha. Y a los 66 pudo anotar el desequilibrante "8", en una devolución en corto tras un tiro de esquina, pero la estrelló en la malla externa de la portería.

La Azul duplicó la ventaja con un penalti sancionado por mano y que Darwin Cerén definió a los 73 minutos.

Pineda, fresco en cancha, se calentó y golpeó a un rival. El premio, la expulsión a los 77 minutos.

Bonilla sacó una última sonrisa con un gol de killer a los 86 minutos, aprovechando un bote en el área.

Con goles, pero sin mucha contundencia, El Salvador es el líder de su sector en la Liga B de Naciones y tendrá una nueva oportunidad para demostrar más fútbol ante los dominicanos.

LAS ALINEACIONES
La alineación de la selección mayor incluyó varios cambios: como portero titular se mantuvo Henry Hernández, mientras que la zaga la conformaron Marlon Trejo (por Rubén Marroquín, con dengue), Iván Mancía, Roberto Domínguez y Jonathan Jiménez, mientras que la zona de volantes la compusieron Narciso Orellana, Marvin Monterroza (por Darwin Cerén), Gerson Mayén y en los costados Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo.

El único delantero para el inicio del encuentro fue Rodolfo Zelaya, relevando así a Nelson Bonilla, quien siempre que estuvo convocado inició los juegos de la Azul.

Por su lado, el combinado de Santa Lucía apareció con Vino Barclett en la meta, Kurt Frederick (ex-Alajuelense), Melvin Doxilly, Otav Lawrence y Alvinus Myers en la zaga; Zaine Pierre (capitán), Lester Joseph, Cassius Joseph en zona media y más adelantados Malik St. Prix, Jevick Mac Farlane y Bradley Nestor.

Incidencias en detalle:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines