El Salvador baja en el ránking de la FIFA

Después de disputarse dos fechas en Liga B de Naciones,  El Salvador es número 72 en el listado mundial, pero se mantiene en el sexto lugar de la CONCACAF.

Enlace copiado
El Salvador baja en el ránking de la FIFA

El Salvador baja en el ránking de la FIFA

Enlace copiado

El Salvador bajó cuatro peldaños  y ahora ocupa el puesto 72 en el último ránking de la FIFA, publicado este jueves, sin embargo aún mantiene el sexto lugar en el área de la CONCACAF.

La selección salvadoreña ya tiene muy cerca a Canadá que  es séptimo con 1,322 puntos contra 1,327 de El Salvador. Por su parte Panamá apareció en el noveno puesto con 1,316 incluso fue superada por Curazao que es octava con 1,320.

En las dos jornadas de la Liga B de Naciones,  la selección salvadoreña  ganó por 3-0 a Santa Lucía en el Cuscatlán, pero perdió por 2-0 de visita ante República Dominicana.

En octubre viajará al Caribe para enfrentar a Montserrat y Santa Lucía.

El Salvador es sexto en la CONCACAF y por el momento está en zona de clasificación a la Hexagonal pero debe conservarlo hasta junio, para codearse con los mejores del área en busca de un lugar en Catar 2022.

México, Estados Unidos y Costa Rica están a la cabeza del ránking de la CONCACAF mientras que Jamaica es cuarta.

Según el nuevo formato para la eliminatoria mundialista, el ránking FIFA será determinante ya que definirá  a las seis las selecciones que entrarán de manera directa a la Hexagonal, mientras el resto deberá disputar una serie larga.

BÉLGICA FIRME

Bélgica continúa al frente de la clasificación mundial de la FIFA, en tanto que la selección de Brasil pierde el segundo puesto en favor de Francia.

La subida de España, ahora dirigida por Robert Moreno, al séptimo es el mayor ascenso dentro del top 10 de una tabla en la que Uruguay pierde a su vez el quinto puesto, al que sube Portugal y Colombia baja al noveno, justo por delante de Argentina.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines