El Salvador arrancó con gane sobre Costa Rica

La selección nacional de fútbol de amputados disputó su primer partido de la Copa Centroamericana de Fútbol Amputados donde sumó sus primeros tres puntos ante los ticos.
Enlace copiado
El Salvador arrancó con gane sobre Costa Rica

El Salvador arrancó con gane sobre Costa Rica

Enlace copiado
Bajo un caluroso sol, pero con espectativas al máximo, la selección nacional de fútbol de amputados de El Salvador arrancó con victoria en la Copa Centroamericana de Fútbol de Amputados que se está desarrollando en el país.

Tras varias semanas de intensos entrenamientos bajo el mando del técnico Darwin Valle, el combinado cuscatleco salió airoso en su debut del campeonato, para el que tiene como objetivo agenciarse el título.

En el primer partido El Salvador derrotó a Costa Rica por 2-0.

Al mando del colegiado principal, el silbato sonó y el balón se echó andar en la cancha número uno del Polideportivo España, en Soyapango, recinto deportivo que será sede del desarrollo de todo el campeonato que finalizará el domingo 29 de julio.

Sobre los primeros minutos de partido, el combinado cuscatleco salió al terreno de juego con las pilas al cien por ciento. La línea del medio campo comandada por el futbolista Jorge Abrego relució sobre todo el primer tiempo.

El combinado cuscatleco sobre 10 minutos de partido abrió el marcador por medio de un despeje del área costarricense que cayó sobre Ábrego, que aprovechó el error y dejó a dos adversarios en el camino, sin dudar soltó un zapatazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Damian Vega, guadarmeta del conjunto tico.

Con las indicanciones del profesor Darwin Valle, la azul y blanco luego del primer tanto no bajó el ritmo de los primeros minutos y buscaba poder romper una vez vez más la red del portero costarricense, que tapó varias jugadas de peligro generadas por la selección.

Al cierre del primer tiempo, exáctamente sobre el minuto 25', René Velasco sobre la banda derecha, mandó un centro medido a su compañero Élmer Velásquez que mantuvo la número cinco por unos segundo, pero el defensa central tico lo derribó fuera del áera grande, cometiendole falta.

El mismo Velásquez se encargó de realizar el tiro libre. Con la mirada fija sobre la guardamenta Damian Vega, el delantero cuscatleco con un zapatazo a ras de piso, puso el esférico dentro de la portería rojiazul, dándolole el segundo y último gol a la selección nacional de El Salvador.

En la parte de complemento, la azul y blanco no bajó los brazos y mantuvo siempre el partido a su favor. Costa Rica cayó en el partido al transcurso de los últimos minutos. Los ticos ocasionaron varios tiros al marco cuscatleco pero ninguno con mayor peligro para el meta salvadoreño.

Tags:

  • seleccion de amputados

Lee también

Comentarios