Ecuador es emoción y garra

Arropados por su inédita clasificación mundialista, los suramericanos vienen con toda su artillería a la cuadrangular internacional de fútbol playa.
Enlace copiado
Ecuador es emoción y garra

Ecuador es emoción y garra

Ecuador es emoción y garra

Ecuador es emoción y garra

Ecuador es emoción y garra

Ecuador es emoción y garra

Enlace copiado

La selección playera de Ecuador, primer rival de El Salvador arribó a la Copa Internacional de Fútbol Playa Pilsener inspirada por dar la grata sorpresa en el balompié sudamericano, tras clasificar de forma agónica a la Copa Mundial que se celebrará en Bahamas este mismo año.

Los de "la Tri" no son un rival de fiar, pues si bien antes de clasificar al mundial mantenían un perfil discreto, los ecuatorianos dieron pasos al frente que hoy los ubican en el mapa de esta modalidad.

>

El entrenador del equipo, José Palma, traerá a la cuadrangular en Costa del Sol a la misma selección que marcó historia al eliminar a Argentina en el Sudamericano, disputado en Asunción, el pasado febrero.

La selección ecuatoriana está marcada por la falta de recursos, ya que los jugadores, según cuenta la prensa local, no reciben un salario fijo, lo que lleva a varios de ellos a dedicarse a actividades ajenas al deporte, como la pesca.

Pese a ello, esta escuadra de la Conmebol se rescata, más que por el peso de individualidades, por la unidad de jugadores que compiten con garra y sacrificio en la arena.

Y a esa entrega de los miembros de "la Tri" se enfrentará El Salvador el 13 de abril en el recinto edificado en la playa Costa del Sol.

DEL DRAMA A AL GLORIA

La escuadra playera tricolor, al igual que la salvadoreña, debe luchar con aspectos extradeportivos.

El equipo que lideran figuras como el pívot Stalin Moreira o el meta Carlos Saltos ha enfrentado varios escollos y dramas humanos para lograr ubicarse donde está en la actualidad: próxima a disputar la máxima competencia de la modalidad.

La tragedia marcó a varios miembros de la selección ecuatoriana en abril del año pasado, cuando perdieron sus casas en el terremoto que sacudió a región de Manabi, de la que muchos son originarios.

Pese a ese obstáculo, los seleccionados supieron absorber el duro golpe y encontraron las fuerzas y la motivación para mantenerse dentro de la selección, pese a que no reciben un salario.

Y es de acuerdo a los medios de esa nación, a los miembros de la selección no les pagan un salario base y, en su lugar, solo se les entregan viáticos. Algunos jugadores recurren por ello a otras actividades para sortear su situación económica. Por ejemplo, Carlos Saltos, quien vende quesos.

De igual forma, Stalin "Tuza" Moreira, uno de los atacantes más importantes de "la Tri", se dedica a la venta de pescado, al igual que muchos de los seleccionados salvadoreños.

Moreira, un veterano próximo a cumplir los 38 años, explicó en una entrevista con un periódico local que a él no le alcanza con lo que recibe de parte de las autoridades de fútbol playa. Pese a ello, los seleccionados dicen que juegan "por amor a la camiseta".

NÓMINA DE ECUADOR

Jorge Humberto León Cedeño (portero)

Carlos Javier Saltos Zambrano (portero)

Jorge Luis Bailón Delgado (pívot)

Daniel Enrique Cedeño León (ala)

Joffre Leonel Delgado Pilligua (ala)

Christian Eduardo Gallegos Cedeño (cierre)

Mauricio Rafael Mera Cedeño (cierre)

Segundo Stalin Moreira Bello (pívot)

Jose Andrés Vera Mosquera (pívot)

Hugo Andrés Cevallos Zambrano (cierre) (C)

Cesar Eduardo Barre Padilla (pívot)

Mario Fabricio Álava Rosario (cierre)

Entrenador: José Palma

Tags:

  • futbol playa
  • copa pilsener
  • el salvador
  • ecuador
  • costa del sol

Lee también

Comentarios