Echan de la villa a 12 jugadores de la sub 21 salvadoreña en Juegos de Barranquilla

Los futbolistas abandonaron la Villa Olímpica Centroamericana sin autorización del COES y la FESFUT.
Enlace copiado
Echan de la villa a 12 jugadores de la sub 21 salvadoreña en Juegos de Barranquilla

Echan de la villa a 12 jugadores de la sub 21 salvadoreña en Juegos de Barranquilla

Enlace copiado

Doce futbolistas de la selección nacional sub 21 de fútbol masculino que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron expulsados hoy de la Villa Olímpica Centroamericana luego que el pasado jueves 26 de julio abandonaran el lugar sin autorización del jefe de misión, delegados del Comité Olímpico de El Salvador (COES) ni de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

  • Son Luis Méndez, Luis Canales, Héctor Osorio, Fernando Castillo, Amílcar Bermúdez, Osmaro Orellana, Bryan Landaverde, Josué Santos, Emilio Rivera, Josué Rivera, Kevin Cruz y Marvin Márquez

Todos ellos ingresaron en la madrugada del viernes 27 de julio a la Villa Olímpica en diferentes horas entre las 2:18 y 5:00 de la madrugada, sin haber contado con autorización previa, según consigna un informe que el COES giró a la FESFUT y al cual EL GRÁFICO tuvo acceso gracias a una fuente federativa que pidió reserva.

La fuente confirmó que el jefe de misión de El Salvador en la justa, coronel Francisco Ramos, envió el informe para detallar la situación así como las medidas tomadas en primera instancia contra los jugadores. 

Esas medidas incluyen el retiro de credenciales a los 12 jugadores este lunes a las 8:00 de la mañana; inmediatamente deberán abandonar la Villa Olímpica Centroamericana “quedando a cuenta y riesgo” de la FESFUT.

Documento oficial facilitado a esta redacción.

El problema no termina ahí. La organización de los juegos informó a la jefatura de misión de El Salvador que tras el partido contra México (el cual los nuestros ganaron por 1-0) miembros del equipo nacional dañaron el camerino, reparaciones que se cobrarán a El Salvador. El COES pasará esa factura a la FESFUT para que esta haga efectivo el pago, se lee en el mismo informe.

A eso se suma, además, que Fernando Castillo le “faltó el respeto” a uno de los miembros de la delegación del COES. En este caso, la jefatura  informó al Comité Olímpico para que este inicie un proceso sancionatorio.

LA "FUGA" DE LOS SELECCIONADOS
El técnico del equipo sub-21, Alexánder Rodríguez, informó a la FESFUT sobre la situación a finales de la semana pasada, a través de una carta girada al secretario general.

En ese documento, Rodríguez relata que luego de la cena algunos de los muchachos se fueron a su módulo, que es donde se ubican las habitaciones. Ahí mismo hay una sala común con juegos de mesa y electrónicos para que estos pasen el rato.

Cuando el técnico subió a su habitación eso de las 9:00 de la noche, el preparador físico César Cubías le informó que observó “algo inusual”, que uno de los jugadores vestía ropa casual. Cabe recalcar, en este punto, que los atletas están obligados a vestir uniforme de sus respectivos países y portar sus credenciales.

Tras el comentario de Cubías, Rodríguez afirma que trató de contactar a los jugadores, pero que los teléfonos estaban desconectados, y aclara que algunos de ellos no contestaron pese a que tenían “roaming”. El técnico nacional cree que los atletas salieron por la parte de atrás del módulo donde se hospedaban.

La madrugada del viernes 27 de julio a las 3:20 de la mañana, un delegado del COES informó al cuerpo técnico que un grupo había ingresado a la Villa a las 2:18 de la madrugada: Luis Canales, Héctor Osorio y Luis Méndez.

El segundo grupo ingresó a las 4:27: Fernando Castillo, Amílcar Bermúdez, Osmaro Orellana y Bryan Barrientos. El tercer grupo entró a la Villa a las 5:00: Josué Santos, Emilio Rivera, Josué Rivera, Kevin Cruz y Marvin Márquez.

Tags:

Lee también

Comentarios