Dustin Corea: “No descarto la opción de volver al FAS”

Dustin Corea explica por qué dejó al Edmonton de la NASL después de dos años y medio. Además, revela que ya tiene ofertas. ¿Volverá al FAS?
Enlace copiado
Dustin Corea: “No descarto la opción de volver al FAS”

Dustin Corea: “No descarto la opción de volver al FAS”

Dustin Corea: “No descarto la opción de volver al FAS”

Dustin Corea: “No descarto la opción de volver al FAS”

Dustin Corea: “No descarto la opción de volver al FAS”

Dustin Corea: “No descarto la opción de volver al FAS”

Enlace copiado
Dustin Corea no jugará más con el Edmonton de la NASL, segunda división del fútbol estadounidense. El volante ofensivo quiere disfrutar de sus vacaciones y luego pensar en su futuro, aunque no ve con malos ojos volver al FAS. De esto y más habló en entrevista con EL GRÁFICO.


¿Se fue de Edmonton porque no tuvo la continuidad que esperaba? ¿O hay otras razones para salir?

No es que no tuviera la continuidad. Siempre jugaba. La calidad de uno habla por sí mismo, eso no se puede ignorar. Creo que en el club no fui valorado como yo pensé ser valorado. Uno solo puede estar cierto tiempo ahí y le llega su fin. Yo creo que llegó mi fin. Aporté al Edmonton todo lo que pude. Ahora busco nuevos retos, eso es lo que me espera a mí.

¿Qué tanto nivel puede tener la NASL?

Para mí tiene nivel. Hay muchos jugadores que vienen de Europa t de la MLS. No es tan fácil como uno cree. Esta liga no es muy técnica, es más física. Por eso es que los jugadores técnicos se notan más, pero sí es una liga que no es tan fácil, como muchos la quieren hacer parecer. Creo que uno tiene que ser disciplinado. Esta liga le saca mucho de energía a uno. Los viajes son largos y no sabía que tanto me iba a afectar eso. Ahora el más cercano es San Francisco y uno tiene que hacer escala.

¿Hay puertas abiertas en la MLS?

Quizá. Puede ser que juegue en Dinamarca o Suecia, países de Escandinavia. Uno no sabe. Quizá para diciembre o enero sea diferente.

Ya conoce el fútbol de Suecia, porque jugó ahí en 2014, en segunda categoría, ¿eso haría fácil que vuelva a ese país?

Es algo diferente, algo que me puede mejorar como jugador. Uno quiere ir donde hay retos.

¿Sigue en pie la posibilidad de volver al FAS?

No la descarto, pero no defino aun. Uno no sabe hasta que firme ese papel, ese contrato con cualquier equipo. Me gustó mi paso por FAS. Yo había regresado de una lesión un poco larga y el profesor Alberto Castillo me dio la oportunidad de volver, me dio la oportunidad de enseñar lo que puedo hacer. Fue un buen tiempo en FAS, hubo bonitas memorias, fue un lugar que lo vi bien en lo futbolístico. FAS es uno de los mejores equipos en El Salvador, vi el fútbol de una forma diferente. No descarto volver ahí. Lo que viví en FAS fue muy bonito. Uno quiere ir siempre donde sea mejor para uno. Si es FAS u otro lugar, pues asi será.

¿Qué va a hacer en estos tres meses de vacaciones?

La verdad no lo sé. Trato de estar con mi familia en mi tiempo libre. Visito a mi familia que está en otros estados de Estados Unidos. Uno no solo puede estar pensando en fútbol porque es el trabajo. Cuando llega el tiempo hay que trabajar para mejorar en lo físico. Ahora me divierto, veo amigos y me despejo de los nueve meses que estuve en competencia. Soy un ser humano como los demás. Luego trato de afinar esta zurda, que es la que me da de comer.

¿Cómo califica su primera convocatoria con Eduardo Lara en selección nacional, para el juego de noviembre pasado ante Canadá?

Muy bien. Él es un míster que tiene su ideología y la sabe manejar bien. Le gusta jugar a ras de piso, le gusta explotar las condiciones que tienen los salvadoreños. Creo que se ha ajustado bien a la selección.

¿Como percibió la competencia que se ha generado en la parte izquierda del mediocampo de la selección, con Dennis Pineda, Jaime Alas y usted?

Muy bien, no hay problema. Yo juego por la izquierda y por la derecha. Puedo jugar como un diez, como delantero... no tengo problemas. Uno solo tiene que hacer lo que el entrenador le dice que haga.

Tags:

  • seleccion
  • legionario
  • dustin corea

Lee también

Comentarios