Dos fogueos ante Perú, el objetivo de la FESFUT para la sub-23

La FESFUT busca foguear a la Preolímpica con dos compromisos en tierras incas. Por ahora, el equipo nacional solo ha tenido un amistoso ante Estados Unidos, en octubre pasado.

Enlace copiado
Dos fogueos ante Perú, el objetivo de la FESFUT para la sub-23

Dos fogueos ante Perú, el objetivo de la FESFUT para la sub-23

Enlace copiado

Del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año, la selección nacional sub-23 debe afrontar el torneo eliminatorio de CONCACAF, en Guadalajara, para buscar una de las dos plazas de la región para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por ahora, en lo concerniente a fogueos, el equipo nacional solo ha tenido un fogueo de exigencia, tras lograr en julio su pase al Preolímpico. Y ese partido fue hace un mes y medio, ante Estados Unidos, y con marcador de 6-1 a favor de las Barras y Estrellas.

Al respecto, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, dijo que está haciendo trámites para que la sub-23 dispute dos amistosos contra Perú, en tierras incas, en enero próximo. 

Pero por ahora, el equipo preolímpico cerrará el año con un solo fogueo de calidad.

Eso sí, para disputar esos dos partidos ante Perú, la FESFUT deberá hacer gestiones anticipadas ante la primera categoría, debido a que enero 2020 no hay fechas FIFA.

SIN REALIDAD DE COMPETENCIA
Desde hace cuatro meses, la sub-23, dirigida por Rodolfo Góchez, solo se ha podido juntar en un par de microciclos con cero fogueos. Hasta la fecha eso solo le ha servido al DT para ver a nuevos jugadores, que en su mayoría son de Santa Tecla.

Sobre los amistosos para esta selección, Deportes Grupo LPG buscó la versión de Góchez, quien trabaja con ese combinado desde finales de septiembre, en sustitución de Guillermo Rivera, pero el estratega no atendió la llamada de este medio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines