Díaz Arce: "Fito Zelaya me puede alcanzar en el goleo de selección"

Raúl Díaz Arce, exdelantero del DC United, Firpo y selección nacional, mandó buena vibra al delantero de selección mayor, Rodolfo Zelaya.

Enlace copiado
Díaz Arce:

Díaz Arce: "Fito Zelaya me puede alcanzar en el goleo de selección"

Enlace copiado

Raúl Díaz Arce sigue siendo el máximo anotador a escala de selecciones nacionales. Tiene como escolta a Rodolfo Zelaya, con 22 , y Jorge "Mágico" González, con 21.

Sobre Zelaya, en plática con EL GRÁFICO , el axtacante cree que haber marcado el sábado, ante Montserrat, le devolverá una couta considerable de confianza al delantero de Los Ángeles FC, de la MLS. Para Díaz Arce, es clave que Zelaya vuelva a ser consistente en sus labores de cara al arco rival.  

Rodolfo Zelaya pasó a ser el segundo lugar  de goleo en la historia de selección, con 22 goles, tras marcarle a Montserrat, el sábado. Está a 17 de igualar su marca. ¿Qué opina de seguir siendo el máximo anotador con el combinado mayor?
Los récords están para quebrarse y realmente si Fito mantiene su ritmo como antes, creo que tiene para alcazarlo a uno. Pero uno se alegra de ser parte de la historia del fútbol salvadoreño. Es algo que uno nunca pensó. Pero si Zelaya sigue dedicándose a ayudar a El Salvador, creo que él puede llegar más lejos.

¿Cuánta presión se bota cuando un atacante vuelve a marcar, luego de un tiempo considerable?
Mirá, hay desesperación. Pero ahí es donde el jugador debe entender que son momentos y hay que seguir trabajando. Esa es la única manera en la que uno puede superar esa sequía. Si uno se cae mentalmente, puede ser complicado para el trabajo. Como jugador cuando se cae en esos mometos malos es donde más se tiene que trabajar.

¿Cuánto le puede servir a Zelaya, para sacudirse la presión, haber marcado ese gol ante  Montserrat?
Creo que anímicamente le tuvo que haber ayudado mucho. Por el largo tiempo que pasó alejado de la selección y tantos problemas entre él y seleccionador, el gol ante Montserrat le vino a ayudar un poco. Hoy lo que el tiene que hacer es mejorar su ritmo, para que en el resto de este torneo de CONCACAF pueda tener la consistencia.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines