Díaz Arce: "Es momento de dejar el egoísmo y revanchismo en el fútbol nacional"   

De nuevo, Raúl Díaz Arce, exseleccionado nacional, expresó que en Estados Unidos hay mucha gente capaz de ayudar al fútbol cuscatleco. Cree que ya es hora de planificar en el balompié cuscatleco.

Enlace copiado
Díaz Arce:

Díaz Arce: "Es momento de dejar el egoísmo y revanchismo en el fútbol nacional"   

Enlace copiado

Después de las dos victorias por 0-2 en doble fecha FIFA de este mes, contra Montserrat y Santa Lucía, respectivamente, El Gráfico habló con el máximo anotador de selecciones nacionales (39 goles) Raúl Ignacio Díaz Arce, para enfocarse en el futuro de la Azul, que ahora está fuera, por tres puntos, de la hexagonal final de CONCACAF.

Para Díaz Arce es hora de dejar a un lado los revanchismos en el ambiente del fútbol nacional, para poder gestar un verdadero proyecto de selecciones, que tenga como base una planificación.

"Es momento de dejar el egoísmo y revanchismo y enfocarnos en cómo mejorar el fútbol. Creo que FESFUT debe entender ahora que si planifica y organiza se puede mejorar.  FESFUT y la liga tienen que hacer un cambio para que el fútbol mejore y para que no estemos afligidos ahora porque Curazao o Canadá nos compliquen en el ranking", dijo Díaz Arce.

Por otra parte, el exjugador de Dragón, Firpo y DC United de la MLS lamentó que anteriormente Hugo Pérez, salvadoreño mundialista con Estados Unidos en 1994, no haya podido tener cabida en el organigrama de FESFUT para poder reclutar jugadores hijos de salvadoreños nacidos en Estados Unidos, en territorio de las barras y las estrellas. Solo hace dos semanas, FEMEXFUT contrató a Pérez que haga ese trabajo, para nutrir todas los combinados aztecas.

"Lastimosamente a Hugo Pérez no se le dio la oportunidad y se tuvo que ir. Creo en acá en Estados Unidos hay mucha gente que puede ayudar a El Salvador. Ahí están Ronald Cerritos y Mauricio Cienfuegos, quienes pueden aportar , pero no entendemos todavía cómo buscar a este gente. Lo que uno busca como exjugador ahora es que la selección vaya de nuevo a un Mundial, que nuestro fútbol mejore", explicó el exseleccionado nacional a este medio.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines