Día decisivo: La selección obligada a ganarle a Jamaica en el Cuscatlán

Carlos de los Cobos, buscará hacer valer su condición de local ante su similar de Jamaica, un equipo fuerte y con jugadores con mejor condición física.

Enlace copiado
Día decisivo: La selección obligada a ganarle a Jamaica en el Cuscatlán

Día decisivo: La selección obligada a ganarle a Jamaica en el Cuscatlán

Enlace copiado

La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, buscará hacer valer su condición de local ante su similar de Jamaica, un equipo fuerte y con jugadores con mejor condición física que los locales, en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El partido está programado para las 8:00 p.m. en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, y será dirigido por el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón Pérez.

El encuentro es crucial para ambas selecciones que buscan clasificarse a la Copa Oro 2019.

Si El Salvador gana debe de esperar los resultados de los demás partidos para colarse entre las 10 selecciones que clasificarían a la Copa Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio de 2019 en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José, Costa Rica.

Jamaica, dirigida por el jamaicano Theodore Whitmore, lo tiene más fácil y de obtener un resultado positivo estaría a un paso de la Copa Oro.

El conjunto jamaicano tiene nueve puntos y está ubicado en la quinta posición, mientras que los salvadoreños con 6 puntos están en la posición 14 de 34 equipos que participan en las eliminatorias de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El entrenador de los Cobos aseguró el martes en una entrevista en un canal local que "Jamaica es un equipo fuerte y sabemos que tenemos que evitar el cuerpo a cuerpo porque ellos tienen ventaja".

"Nosotros somos una selección con mucha riqueza técnica, con mucha movilidad, eso pienso que puede hacerles daño, que juguemos con el orden que hemos mostrado siempre y eso seguramente nos va permitir estar siempre al alcance de una victoria si lo trabajamos bien en la cancha", agregó.

La última vez que El Salvador se enfrentó a Jamaica fue el 16 de julio de 2017 en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, en un partido de cuartos de final de la Copa Oro 2017.

En esa ocasión, salvadoreños y jamaicanos empataron 1-1. Los goles fueron anotados por Bonilla para El Salvador y por Darren Mattocks de Jamaica.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines