¿Desde cuándo Arturo Álvarez no jugaba en la selección salvadoreña?

El zurdo de la selección nacional de fútbol puede reaparecer en el amistoso internacional ante Brasil. Este tiempo llevaba fuera.

Enlace copiado
¿Desde cuándo Arturo Álvarez no jugaba en la selección salvadoreña?

¿Desde cuándo Arturo Álvarez no jugaba en la selección salvadoreña?

Enlace copiado

El volante salvadoreño Arturo Álvarez ha regresado a la selección mayor de la mano de Carlos de los Cobos, con motivo del inicio de la Liga de Naciones CONCACAF y el amistoso de esta noche ante la escuadra brasileña.

El debut de Arturo en selección mayor fue el 13 de agosto de 2009, ante Trinidad y Tobago en la Hexagonal final, y precisamente a las órdenes de Carlos de los Cobos. Hoy, nueve años después, vuelve a estar bajo sus órdenes y con posibilidades de sumar minutos ante la escuadra canarinha.

Arturo estuvo en el banco ante Montserrat (triunfo 1-2) y hoy puede poner fin a un lapso de 11 meses ausente de las canchas, portando el tradicional número 12 que lo caracterizó en el combinado azul y blanco.

Su último juego fue, en efecto, en el gane 1-0 ante Canadá en el BBVA Compass Stadium de Houston, su ciudad natal, cuando la Azul estaba al mando del cafetero Eduardo Lara. 

Y antes de ese partido en texas, el jugador del Dynamo de la MLS estuvo tres años alejado de selecciones nacionales, teniendo como antecedente un amistoso con Guatemala (Copa Delta) ganado en penaltis por los chapines tras un 1-1 en el tiempo reglamentario. En esa ocasión, el zurdo jugó 63 minutos, por decisión de Ramón "Primitivo" Maradiaga. 

Este martes puede ser especial para el veterano seleccionado, si De los Cobos vuelve a darle espacio y lo incluye en los que vean ante acción ante el gigante del sur.

Tags:

Lee también

Comentarios