Desde Lanzera a Umbro: las camisas de la selección salvadoreña

EL GRÁFICO revive los diferentes diseños y marcas que han vestido a la selección nacional en las últimas décadas.
Enlace copiado
Desde Lanzera a Umbro: las camisas de la selección salvadoreña

Desde Lanzera a Umbro: las camisas de la selección salvadoreña

Enlace copiado
La FESFUT confirmó esta mañana a UMBRO como la nueva marca oficial de la selección nacional mayor de fútbol, firma inglesa que sustituirá a MITRE, la actual compañía que viste a la azul y blanco.

Desde la prestigiosa marca ADIDAS, en el Mundial de España 1982, hasta la modesta Atlética; pasando también por la italiana Kappa y la española Joma, EL GRÁFICO hace un recuento de las indumentarias que han patrocinado al combinado cuscatleco.

RECORDADAS
Para la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, El Salvador optó por la firma Score. Con esta indumentaria, la selección mayor venció 2-1 en el Cuscatlán a México, con goles de Carlos Castro Borja y William Renderos Iraheta.

Un año después, la azul y blanco fue patrocinada por Reebok, en un breve lapso de la Copa Oro 1996.

De inmediato, Lanzera tomó el patrocinio de la cuscatleca y vistió a los seleccionados de cara al Mundial de Francia 1998, donde El Salvador quedó eliminado en la Hexagonal.

NUEVO MILENIO
Una vez eliminados y de cara a una nueva competencia, Kappa distribuyó la indumentaria azul y blanco para la Copa Oro del 2000. Sin embargo, Joma obtuvo los derechos para el año 2001, ya que la eliminatoria mundialista de Corea Japón 2002 se avecinaba.

Para la Copa UNCAF 2003, la selecta vistió Galaxia únicamente para esa participación.

Fue hasta 2004 cuando Atlética llegó, previo a la eliminatoria del Mundial de Alemania 2006, y terminó contrato hasta el 2009, luego de quedar eliminados en la fase de la hexagonal clasificatoria a Sudáfrica 2010.

Un hecho insólito pero fácil de creer sucedió en la UNCAF 2007, disputada en El Salvador, cuando la marca de la camisa era Atlética, pero la calzoneta era Milán.

La actual marca que viste a las selecciones es Mitre y está desde 2009. Pero según indicó la FESFUT, la relación con esa firma acabará en julio, y a partir de agosto será UMBRO la que vista a la selección, en una relación que se extenderá hasta 2022.

Tags:

  • seleccion
  • camiseta
  • umbro
  • lanzera
  • mitre
  • selecta
  • azul
  • selecciones
  • el salvador

Lee también

Comentarios