Denis Pineda ya entrena con la selección

El jugador de CD Santa Clara de Portugal se presentó este miércoles a su primer entreno de la Selección. No vestía la camiseta nacional desde noviembre

Enlace copiado
Denis Pineda ya entrena con la selección

Denis Pineda ya entrena con la selección

Enlace copiado

Denis Pineda regresó con la Selección Nacional para la Liga de Naciones. El internacional zurdo que milita en la Primera División de Portugal fue la principal baja en Copa Oro, luego de superar una microtura fibrilar en el muslo derecho que lo marginó en los primeros tres partidos del año en el mes de marzo.

Se perdió los primeros dos días de preparación pero con su arribo la Selección está completa con los 22 jugadores disponibles para enfrentar a Santa Lucía y estará entre los 19 que viajen a Dominicana el domingo.

Pineda mostró su asombro en marzo junio cuando quedó descartado para los amistosos contra Haití y Japón así como para Copa Oro. El jugador ya tenía el alta médica y estaba en pretemporada con su club. 

Con Carlos De los Cobos, Pineda ha participado en seis de los 14 partidos desde junio del 2018. Ha jugado como extremo izquierdo y derecho y en dos ocasiones como centro delantero.
Desde su debut internacional con Selección en agosto del 2014, Denis ha jugado 23 partidos (1,522 minutos), marcó tres goles (2 a Honduras y 1 a Canadá). Curiosamente, las anotaciones del jugador zurdo han sido en partidos amistosos. 

Ya enfrentó antes a 7 selecciones caribeñas y tiene esa cuenta pendiente de marcarles: República Dominicana, Curazao, Jamaica, Montserrat, Barbados, Bermuda y Haití. 

Pineda acaba de iniciar la temporada en Portugal. De las cuatro jornadas de la liga, ya jugó dos partidos, uno como titular y suma 82 minutos. Aún no ha marcado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines