Dely Valdés: "Los partidos contra El Salvador son una guerra"

El entrenador de la sub-23 de Panamá lamentó el poco conocimiento que tiene del combinado salvadoreño que dirigue Guillermo Rivera.

Enlace copiado
Dely Valdés:

Dely Valdés: "Los partidos contra El Salvador son una guerra"

Enlace copiado

El seleccionador sub23 de Panamá, Julio César Dely Valdés tildó como una "guerra" la serie contra El Salvador los próximos 17 y 21 de julio, en donde buscará un cupo al Preolímpico de la Concacaf, un torneo que valora más que los Panamericanos de Lima 2019.

Dely Valdés indicó que el cotejo frente a El Salvador "es mucho más importante que los Juegos Panamericanos", en los que Panamá quedó en el grupo A junto a Ecuador, Argentina y México, selección ante la que abrirá el torneo el próximo 29 de julio.

"Los Panamericanos no te dan absolutamente nada, no te clasifican a nada, no te dan puntos a nada, pero el torneo de El Salvador sí nos clasifica al Preolímpíco y la meta es clasificarnos", sostuvo el estratega panameño.

El estratega panameño lamentó el poco conocimiento que se tiene de la selección de El Salvador, con la que se medirán el próximo 17 de julio, de local, en la ida en el torneo clasificatorio al Preolímpico.

"Lamentablemente conocemos poco. Hemos vistos las convocatorias que han tenido en los microciclos y se encuentra muy poca información de este equipo", apuntó.

Sobre si es peligroso este desconocimiento del rival, Dely Valdés señaló que "al final esto es fútbol, tenemos que recordar que antes esto no existía (la información del rival), tenemos que darle la mayor información posible a los jugadores, porque tenemos que ser fuerte nosotros, y a partir de ahí lo que nos encontremos tenemos que tener la capacidad suficiente para resolverlo".

El técnico panameño reconoce que los partidos contra los salvadoreños son una "guerra" o una "lucha" y siempre son "complicados" , pero "el objetivo es clasificarnos al Preolímpico, no hay más".

Dely Valdés recibe un grupo de jugadores que vienen de caer el pasado sábado por 5-0 ante el rabe Unido en un partido de fogueo y reconoce que hay tuercas que apretar.

Panamá perdió en su último partido amistoso por 5-0 ante el Reino Unido y a su juicio, estos últimos 10 días que le quedan son suficientes para mejorar lo "mucho" que ha visto que hay que hacer para poner el equipo a tono para el partido frente la escuadra salvadoreña.

"Sí, en estos diez días sí. Tenemos que lograrlo, hemos tenido menos tiempo con la selección mayor (...) tenemos tiempo para corregir las cosas en las que se han venido fallando", comentó.  

Panamá se medirá a El Salvador el 17 de julio en el Rommel Fernández en partido de ida de la fase previa del Preolímpico de la Concacaf. La vuelta se dará el 21 del mismo mes en el estadio Cuscatlán, en El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines