De los Cobos tiene otra variante en el puesto de Óscar Cerén

No juega un partido de selección desde hace tres años. Es una variante en el puesto de Óscar Cerén.

Enlace copiado
De los Cobos tiene otra variante en el puesto de Óscar Cerén

De los Cobos tiene otra variante en el puesto de Óscar Cerén

Enlace copiado

José Santos Ortiz volvió a la órbita de selección. Estuvo en el primer microciclo de entrenamiento en enero pero no repitió para el amistoso contra Guatemala este mes. Su juego con Águila le sirvió para entrar finalmente en la convocatoria ante Jamaica.

El jugador migueleño ha sido siete veces internacional con selección desde 2014. Ya son casi tres años desde su última aparición con el equipo nacional (30 de marzo de 2016 ante Honduras por eliminatoria mundialista).

''Nuevamente tengo una convocatoria, el equipo (Águila) trabaja para eso y gracias a Dios que hoy el profesor De los Cobos me toma en cuenta, siempre con las ganas de siempre por dar lo mejor, esperando que las cosas nos salgan bien y lograr le objetivo de clasificar a Copa Oro'', mencionó Santos.

La selección viene trabajando bien, y a su criterio ''es buen grupo, la mayoría es la base que el profesor ha traído, espero adaptarme rápido y generar el fútbol que puedo dar. En este primer entreno de la semana, los que jugamos domingo trabajamos por aparte pero todos estamos compenetrados, cambiamos el chip desde el momento que nos tomaron en cuenta y estamos mostrando disposición''.

Ortiz es consciente que el titular por banda derecha es Óscar Cerén, aunque también tiene el perfil de jugador mixto. Pese a la desventaja de no ser fijo en el once titular de selección, le motiva la competencia.

''En todo ámbito de la vida tienes que luchar para lograr el objetivo que quieres. Vengo a dar pelea y la última opción la tiene el profesor Carlos de los Cobos. Óscar ha hecho buen trabajo en selección y yo trataré de dar lo mejor que sé y hacerlo de buena forma''.

Del juego contra Jamaica hizo la valoración de que la clave está en tener calma. ''Desde el primer momento tenemos que entrar concentrados y no agitados, pensando en anotar el segundo gol sin hacer el primero. Es importante la concentración y entrar lo mas tranquilo posible, No significa jugar confiados, pero primero Dios se consigan los goles necesarios para avanzar''.

Entiende que hay una desventaja en la diferencia de goles, respecto a otras selecciones, pero ''la aficion te exigirá eso, goles, pero no tenemos que caer en la ansiedad porque es un factor que puede jugar en contra de nosotros. Ojalá lleguen los goles en buena cantidad''.

Tags:

  • Santos Ortiz
  • selecciones

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines