De los Cobos sigue sin poder superar la primera ronda en Copa Oro

Bajo la dirección técnica de Carlos de los Cobos en Copas Oro 2007, 2009 y 2019, El Salvador no pudo superar la primera ronda.

Enlace copiado
De los Cobos sigue sin poder superar la primera ronda en Copa Oro

De los Cobos sigue sin poder superar la primera ronda en Copa Oro

Enlace copiado

Carlos de los Cobos disputó en 2019 su tercera Copa Oro con la selección de El Salvador. Antes lo había hecho en 2007 y 2009. El estratega mexicano seguirá en deuda ya que no ha podido superar la primera ronda del certamen más importante de la CONCACAF.

En la última presentación, el timonel azteca ganó por 1-0 a Curazao, luego empató sin goles ante Jamaica y cayó por 4-0 ante Honduras, para ser eliminado en la primera ronda. Fue derrotado ante una Honduras que ya estaba eliminada.

Antes de su tercera Copa Oro, y en medio de su segunda gestión al frente de la selección de El Salvador, De los Cobos se había puesto como meta llegar a semifinales, instancia que el equipo nacional nunca ha alcanzado en este certamen regional. 

"Ahora tenemos este torneo de Copa Oro. Nos debe servir para trascender, para realmente hacer algo importante en esta copa. No vamos a participar por mero trámite. Debemos ser una selección que aspire a ganar el torneo. Todas las selecciones que vamos tenemos el derecho a soñar y a pensar que podemos. Vamos con la esperanza de hacer un buen torneo'', dijo el estratega del equipo cuscatleco antes de partir a esta competencia.

LAS DOS ANTERIORES
En 2007, cuando solo tenía un año de trabajo y tras ser cuarto lugar en el extinto torneo de Copa de Naciones de UNCAF, disputado en San Salvador en esa oportunidad, el mexicano solo pudo vencer a Trinidad y Tobago por 2-1. Luego sucumbió ante Guatemala y Estados Unidos. Tuvo que volver con las manos vacías.

Dos años más tarde, en medio de la hexagonal eliminatoria de CONCACAF a Sudáfrica 2010 y tras el escándalo de Copa de Naciones en Tegucigalpa, cuando algunos jugadores salvadoreños se lanzaron al piso para fingir lesiones y así evitar una goleada ante Costa Rica en la segunda ronda de Copa UNCAF, el equipo nacional quedó eliminado en primera fase. 

Dio la nota grande en el primer juego ante Costa Rica en la primera fecha, con triunfo de 2-1. Pero luego cayó ante Jamaica y Canadá y tuvo que volver sin nada de nuevo. En esa ocasión, ticos y canadienses avanzaron a la siguiente ronda.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines