De los Cobos, invicto en el Cuscatlán

En su segunda etapa con la Selección, ha ganado sus 4 partidos en casa y ante rivales caribeños. También conoció la derrota pero en 2007

 

Enlace copiado
De los Cobos, invicto en el Cuscatlán

De los Cobos, invicto en el Cuscatlán

Enlace copiado

La Selección ha ganado todos sus partidos en el estadio Cuscatlán en esta segunda etapa del entrenador Carlos De los Cobos. De cuatro, cuatro. Saldo perfecto.

Tampoco es para tocar las campanas al cielo porque quedan dos partidos que pueden manchar su marca y cortar los objetivos trazados. Sin menospreciar a Montserrat y Dominicana, aún hay que jugar estos partidos e intentar ganarlos porque El Salvador se juega muchos frentes: Copa Oro 2021, ascenso a división A de Liga de Naciones y el ranking FIFA.

El técnico de la Azul ha podido dirigir cuatro veces en el Cuscatlán desde que retornó en mayo del 2018. Sus números son buenos: 4 triunfos, 9 goles a favor y 0 en contra.

El 13 de octubre de 2018, por la segunda jornada de la clasificación a la Liga de Naciones, El Salvador venció 3-0 a Barbados con goles de Nelson Bonilla (22'), Gilberto Baires (43') y Gerson Mayén (90').

Cerró ese año con un amistoso ante Haití el 20 de noviembre y lo ganó 1-0 con una anotación de Joaquín Rivas. En ese contexto, había desánimo en la afición porque se había perdido cuatro días antes en Bermudas.

Contra la corriente
El regreso de la Selección al Cuscatlán fue el 23 de marzo de 2019 en un partido que se anunció como una auténtica final. Si no ganaba el cuadro nacional ante Jamaica no clasificaba a Copa Oro. Debía hacerlo con dos o más goles y esperar una combinación de resultados. Ganó 2-0 con un tanto de Nelson Bonilla (49') y un gol en propia portería de Damion Lowe (85').

Su última presentación fue el pasado 7 de septiembre en el debut de la Liga de Naciones. Nuevamente, había desánimo en su entorno porque se venía del fracaso de Copa Oro.

El rival era accesible y se ganó bien pero en juego no se terminó de convencer. La Azul derrotó 3-0 a ese rival caribeño con goles de Narciso Orellana (7'), Darwin Cerén (73', penal) y Nelson Bonilla (87').

Su pasado

De los Cobos no siempre ha tenido números perfectos ante caribeños. En su primera etapa, de sus 21 partidos que dirigió en el Cuscatlán desde 2006 a 2009, en seis ocasiones tuvo a un caribeño en casa.

Dos selecciones salieron libradas en tres de esos partidos. Haití fue la única selección que derrotó al equipo nacional bajo su mando. El marcador fue 0-1 el 17 de abril de 2007 con gol de Windsor Noncent al 90+1'. Fue amistoso internacional y ese revés llegó en su partido número 12.

Luego, en otro amistoso, Trinidad y Tobago empató sin goles en el Cuscatlán el 17 de octubre de 2017, partido que marcó el debut del portero Henry Hernández.

Después llegaron tres victorias, dos de ellas por goleada a favor por la primera ronda de la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010. El 6 de febrero de 2008 se goleó 12-0 a Anguila, juego que será recordado porque Rudis Corrales marcó 5 goles. Además, estableció récord porque su mayor goleada había sido un 7-1 sobre San Vicente y las Granadinas en 2000.
 

En la tercera ronda de la eliminatoria, siempre en 2008, recibió a dos caribeños y los venció. A Haití con holgura por 5-0, juego donde Rodolfo Zelaya marcó un 'hat trick' y luego superó 3-0 a Surinam.

Su sexto partido ante selección del Caribe fue una desilución porque era el debut en la Hexagonal de Concacaf. Trinidad y Tobago arruinó la fiesta con un empate 2-2 el 11 de febrero de 2009. Se perdía 2-0 con dos goles antes de la primera media hora pero Osael Romero salvó la noche con un doblete (82' y 94').

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines