De los Cobos: "Quizá empezar un microciclo en febrero"

El técnico mexicano Carlos de los Cobos retomará el trabajo con selección nacional en febrero.

Enlace copiado
De los Cobos:

De los Cobos: "Quizá empezar un microciclo en febrero"

Enlace copiado

El técnico de la selección mayor de El Salvador Carlos de los Cobos anunció que podría reanudar el trabajo en febrero con un microciclo el cual permitiría reactivar a la Azul de cara la fecha FIFA de marzo.

Luego de asegurar el liderato del grupo  en la Liga B de Naciones con el cual clasificó a Copa Oro 2021 y logró el ascenso a la Liga A, la selección absoluta enfocará el trabajo en el primer semestre del 2020 a mantenerse en el sexto lugar en la CONCACAF para abrigar esperanzas de meterse de manera directa a la Hexagonal.

“Para enero y febrero es difícil porque ya empiezan las pretemporadas de los equipos, pero quizá empezar un microciclo en febrero, va a ser muy necesario porque ya en marzo estaremos compitiendo", dijo el entrenador mexicano en Radio YSKL.

“Los chicos vendrán de sus equipos con un base física y eso nos podrá reactivarnos, reencontrarnos y replantear las cosas con los muchachos porque el mes siguiente ya sería fecha FIFA y estaríamos compitiendo", aseguró de los Cobos.

El presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, Hugo Carrillo, anunció que está contemplado el partido amistos contra Islandia para el 19 de enero en Estados Unidos como uno de los amistoso para el próximo año y estarían buscando otros rivales europeos para marzo.

¿SIN NUEVE EN EL SALVADOR?
El mexicano también lamentó la falta de goleadores natos en el fútbol salvadoreño y ante tal panorama no descartó buscar algún jugador fuera del país  para reforzar la delantera del combinado absoluto con algún legionario .

“Llama la atención que Raúl Renderos, un defensa centra esté dentro de los 15 goleadores del torneo. Vemos la lista de los goleadores del torneo y son extranjeros. Es normal porque son los que ocupan esas posiciones.

"Es difícil de esa manera porque nunca había habido tanta sequía, por así llamarlo, de números 9, de centros delanteros en el país como la hay ahora. No hya muchso jugando o que estén activos en la liga de nosotros", expresó.

HABLÓ DE GIL HURTADO
Carlos de los Cobos dijo que la búsqueda de jugadores es una tarea que realizarán y ya tienen uno en la mira.

"Hay que buscar y me comentaban que el profesor Rodolfo Góchez, técnico de la sub-23 había traído un chico de Estados Unidos como delantero que le había llamado la atención y buen nivel. Ya estamos en contacto con Góchez para irlo a ver o invitarlo a que venga a hacer un microciclo con nosotros. Es difícil que haya un salvadoreño que esté destancando en el mundo y que no se sepa. Es muy difícil", expresó el azteca.

Otra opción para la Azul sería el delantero colombiano de FAS Bryan Gil que tiene en proceso la nacionalización

"Si ya es salvadoreño y en el reglamento de FIFA, me alegro y ya lo he dicho que me parece un chico interesante y tiene pasta de goleador, pero hay que ver que piensa FIFA y dentro del reglamento puede desde luego que me gustaría tenerlo. Veo en Bryan un elemento con mucho futuro y cualidades especiales y lo más importante es que tiene gol. Ojalá que se puede dar", agregó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines