De los Cobos: “En selección no están todos los que la gente quisiera”

El entrenador de la selección nacional se refirió a su convocatoria, las críticas y el valor de los partidos que se vienen.

Enlace copiado
De los Cobos: “En selección no están todos los que la gente quisiera”

De los Cobos: “En selección no están todos los que la gente quisiera”

Enlace copiado

Desde Montserrat y en exclusiva para El Gráfico TV, el entrenador de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos, habló de la convocatoria para los partidos ante Montserrat (por Liga de Naciones, el 8 de septiembre) y Brasil (amistoso, el 11) así como de las críticas recibidas.

El mexicano, que vive su segunda etapa en la Azul mayor, explicó por qué hay tantas "sorpresas" en su lista de 23 jugadores: "Entiendo que al tratarse de selección no están todos los que la gente quisiera, pero podemos ir de a poco, evolucionando como selección. Tengo una base interesante, algunos ya se conocen y otros estuvieron en la sub 17, como Fabricio Alfaro, Xavier García, y tienen muchas cualidades". 

En similares términos se refirió a las variantes en portería, donde subrayó que Henry Hernández, que viene de lesión y de ser suplente en Chalatenango, está en la nómina porque "hicimos un partido en Houston contra Honduras (en junio) y él hizo un estupendo juego". 

A su juicio, su plantel tiene como fuerte la defensa, cuyos pilares son los jugadores de FAS y Santa Tecla, a la vez que alabó su mediocampo, el cual define como uno "de diferentes características". 

De los Cobos, de 59 años, también indicó que Arturo Álvarez es parte de la expedición por su experiencia como jugador y el aporte que puede dar a los más jóvenes, mientras el volante Joaquín Rivas, del Tulsa de la USL, estará en observación y no es segura su participación ante Brasil. 

¿CÓMO LLEGAN?
Para el encuentro ante Montserrat, el timonel mexicano presagió que será "difícil", expresando que ha tenido poco tiempo para entrenar a sus pupilos, aunque asegura que se realizará un "un partido ordenado". 

"No conocemos a fondo a la selección de enfrente. Los primeros minutos de juego nos servirán para saber cómo manejar el encuentro, manejar al rival y anular a sus jugadores más importantes. Sin duda será difícil", agregó en su análisis. 

De los Cobos finalizó la entrevista con El Gráfico TV dando un resumen de lo que piensa del juego amistoso de este 11 de septiembre ante Brasil. "A pesar de que es el más llamativo, es el menos importante para mí. Va a servir para poner a prueba la personalidad del equipo. Hay muchachos jóvenes y hay que aprovechar estos partidos para ganar experiencia", argumentó el técnico.

Tags:

Lee también

Comentarios