David Zelaya, un goleador en potencia: 43 goles en una temporada

Gambetea, hace goles, pone asistencias y algunos creen que su estilo se parece mucho al del delantero aliancista Rodolfo Zelaya. Leé acá su historia.
 
Enlace copiado
David Zelaya, un goleador en potencia: 43 goles en una temporada

David Zelaya, un goleador en potencia: 43 goles en una temporada

Enlace copiado
David Alexander Zelaya tiene tan solo ocho años de edad, pero dentro de la cancha es todo un goleador experimentado, al punto que ha conseguido un récord en la Zona Oriental del país: 43 goles en una misma temporada.
 
Su dedicación y sacrificio son dignas de admirar y su talento es fruto de cuatro años de duro entrenamiento. Asegura que lo hace de esa manera porque quiere cumplir su máximo sueño, jugar algún día en el Barcelona de España.
 
Para ello entrena cuatro días a la semana, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en el estadio Charlaix de San Miguel. Eso no le exime de sus estudios, pues cursa cuarto grado en el centro escolar CIPC.
 
Quienes lo ven jugar dicen que su gambeta es de las mejores. Incluso sus amigos y familiares aseguran que David tiene el mismo estilo del delantero Rodolfo Zelaya, jugador del Alianza y de la selección nacional.
“Ver jugar a mi hermano menor y saber que es uno de los mejores jugadores en su categoría es una de las mejores cosas que hay. Él siempre busca la manera de superarse y tratar de hacer las cosas mucho mejor cada día. Yo siempre le digo que nunca se de por vencido y que la práctica hace un mejor futbolista”, expresó Hugo Zelaya, hermano de David.
 
GOLEADOR DE SAN MIGUEL
Uno de sus mayores logros es jugar en el torneo de la Alcaldía de San Miguel y en la selección infantil departamental. Ahí se ha hecho acreedor de un trofeo por ser el mejor goleador, cerrando la temporada pasada con un récord de 43 goles y dos asistencias. 
 
“Me siento orgulloso y muy satisfecho de tener la oportunidad de jugar y representar a San Miguel. Agradezco por el apoyo que le dan al deporte y porque le dan la oportunidad a muchos niños de mi edad para poder sobresalir y crear un estilo de vida”, expresó David.  
 
Pese a ser de San Miguel su equipo preferido es el Alianza y confía en llegar algún día a la primera división profesional a base de goles. Lo único que pide es una oportunidad.

Tags:

  • otras ligas

Lee también

Comentarios