David Díaz: ''Voy con más confianza ante Montserrat''

David Díaz fue el centro delantero que alineó contra esa Selección en 2018. En su primera etapa le pesó la falta de ritmo que tenía en el torneo local. 

Enlace copiado
David Díaz: ''Voy con más confianza ante Montserrat''

David Díaz: ''Voy con más confianza ante Montserrat''

Enlace copiado

En el top 10 de goleo en el Apertura 2019 aparece David Díaz, jugador de Isidro Metapán, con cinco tantos. Su buen momento le dio crédito para volver a una convocatoria de Selección. Sus números justifican su llamado y dista mucho de cómo estaba su rendimiento en el 2018 cuando tenía poca participación en los equipos Alianza y Águila.

Hace un año llegó su primer llamado con Carlos De los Cobos. Jugó dos partidos y el gol no llegó para Díaz, quien tuvo 74 minutos en un amistoso contra Honduras en el mes de marzo y en septiembre fue titular contra Montserrat y sólo estuvo durante el primer tiempo. Luego estuvo en la banca contra Brasil en amistoso.

Su regreso a selección llega en un momento clave y donde los goles deben llegar para la selección porque debe ganar en el Caribe. Díaz es una de las opciones en el ataque junto a Rodolfo Zelaya y Denis Pineda. 

Tras participar en su primera práctica, se integró con el grupo y cuando finalizó el trabajo, el seleccionador Carlos De los Cobos charló con él para transmitirle confianza. 

De su regreso a la Azul, Díaz comentó: ''Es algo que te motiva, sabemos que estamos trabajando para algo importante y estoy muy contento y agradecido con el profesor De los Cobos por la oportunidad que me está dando y espero hacerlo bien. Ya tuve la oportunidad de estar antes con él y trabaja bien. Estoy a la disposición''.

Su participación en un juego contra Montserrat hace 13 meses le trajo recuerdos. ''Tenemos una oportunidad muy bonita, tenemos que hacer un buen partido allá. Ya tuve la oportunidad antes y Montserrat es un equipo muy difícil pero tenemos que pensar más en nosotros''.

La definición es una presión natural que tienen los atacantes, admite este jugador. ''Con confianza asumo esta convocatoria, a nosotros los delanteros nos exigen el gol, pero esperamos sacar un buen resultado allá.  El año no tuve la oportunidad de jugar mucho con el equipo que estaba (Águila), ahora voy con más confianza para enfrentar a este equipo fuerte del Caribe'', apuntó.

El último resultado que obtuvo la selección fue negativo (0-1 ante Dominicana) pero hay compromiso en el grupo, explicó. ''Es de cambiar la imagen que se tuvo, el técnico sabe plantear el esquema que pondra allá y nosotros esperamos sacar el resultado''.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines