Lo más visto

Más de Selecciones

Colombia y una selección europea, en los planes de fogueos para Azul mayor

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, indicó que hay opciones de jugar un amistoso contra Colombia a mitad de año y otro con un combinado europeo, pero ése último dependía de un acuerdo con la Primera División, el cual no se ha concretado.

Enlace copiado
Colombia y una selección europea, en los planes de fogueos para Azul mayor

Colombia y una selección europea, en los planes de fogueos para Azul mayor

Enlace copiado

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, informó este lunes que la selección mayor podría tener dos amistosos ante la escuadra de Colombia, en junio, y un combinado europeo, el día 26 de mayo.

Ante los colombianos, Carrillo dijo que falta firmar contrato para un fogueo a mitad del año. "Para el 26 de marzo sí está definido que jugaremos contra Perú (en Washington DC). Estamos pendientes de firmar contrato para jugar en junio contra la selección de Colombia". 

De igual forma sostuvo que hay planes de traer a El Salvador a una selección europea, sin dar detalles de si es una escuadra mundialista o no, aunque con el inconveniente de que se jugaría el 26 de mayo, día en que se ha programado la final del torneo Clausura 2019 de la primera división.

"Para el 26 de mayo existe una posibilidad grande, estamos hablando con la Primera División, para que una selección de Europa pueda estar acá en el país; el día viernes recibimos el precontrato, pero estamos expensos a que la Primera División, que programó para esa fecha la final del torneo local y entonces hemos hablado con el presidente (Guillermo Figueroa) y este día (lunes) esperamos que nos pueda dar respuesta", indicó.

Al respecto, el vicepresidente de la Primera División, Samuel Gálvez, dijo que la petición de la FESFUT de mover la fecha de la finalísima del fútbol mayor no fue bien vista en la reunión de la liga y se acordó mantener el partido cumbre el día 26.

"Se nos pidió que adelantáramos una fecha nosotros y que la final programada el 26 de mayo se hiciera el día 19, pero al final se acordó que los equipos de liga mayor no acuerdan eso y continúa la programación así como está definida", informó Gálvez.

Esto implica que deberá buscarse una nueva fecha para dicho amistoso, de concretarse, o la Federación tendrá que negociar con la dirigencia de la primera categoría.

OTRO FOGUEO
De igual forma, Carrillo apuntó que hay gestiones para desarrollar al menos un encuentro de fogueo previo al partido de Liga de Naciones ante Jamaica, del próximo 23 de marzo.

"Estamos haciendo las gestiones antes del partido contra Jamaica, el día 23, estamos buscando que se puedan tener dos encuentros. Ya tenemos ofrecimiento de algunas selecciones, de países de las islas, que tienen juegos muy parecidos a Jamaica. Sí esperamos poder concretar al menos un juego de preparación antes de Jamaica", adelantó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines