Carlos de los Cobos: "Perder ante Dominicana nos afectó en el ránking"

Carlos de los Cobos entiende que Curazao y Canadá se acercan vertiginosamente a la Azul en el lucha por un puesto en la Hexagonal final de CONCACAF.

Enlace copiado
Carlos de los Cobos:

Carlos de los Cobos: "Perder ante Dominicana nos afectó en el ránking"

Enlace copiado

El Salvador, pese a la caída por 1-0 en República Dominicana el pasado 10 de septiembre, por la fecha 2 de Liga B de Naciones, mantuvo el sexto lugar en el ránking de la FIFA

Pero ahora Canadá y Curazao se acercan a la Azul, que sigue dependiendo de sí misma para ir a la eliminatoria de CONCACAF que otorgará tres boletos a Catar 2022.

En este momento, Canadá es séptima en CONCACAF con 1 mil 322 puntos, solo a cinco de distancia de El Salvador. Curazao, por su lado, ocupa el escaño ocho con 1 mil 320. En este fecha FIFA que se avecina, los canadienses tendrán que jugar un ida y vuelta ante Estados Unidos y los curazaleños lo deben hacer ante Costa Rica, siempre a visita recíproca. 

"Esto es parte del riesgo que se tiene. Nosotros al haber perdido contra Dominicana nos vimos afectados porque perdimos muchos puntos. Es un tema que pasa por el oficio que debe tener el jugador, eso es algo que hablo mucho con ellos. Me refiero a saber manejar los resultados. Uno quiere siempre ganar, pero cuando no se puede, tampoco debes perder un partido que te va a representar mucho beneficio", explicó De los Cobos.
 
OBLIGADOS AL CARIBE
El Salvador, tendrá que jugar de visita en esta doble fecha FIFA. Lo hará este sábado ante Montserrat y tres días después ante Santa Lucía. El equipo nacional va a esta expedición por el Caribe con la necesidad de obtener los seis puntos. 

Un titubeo lo puede sacar de la zona de la Hexagonal. Debe mantenerse entre los seis hasta junio 2020, fecha en la que se definirá quiénes estarán en el eliminatorio de CONCACAF que más cupos otorga a Catar 2022.

En las primeras dos fechas de Liga B de Naciones, El Salvador ganó 3-0 a Santa Lucía en el Cuscatlán, pero el plantel nacional se fue en medio de silbidos de desaprobación de parte de los aficionados. Luego fue a Dominicana y cayó por 1-0. Fue la primera victoria de los dominicanos sobre la Azul en la historia.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines