De los Cobos: "Me gustaría tener delanteros de gran nivel, pero no los hay"

El entrenador de la selección mayor habló tras la goleada encajada ante la "H" y que dejó fuera a El Salvador de Copa Oro en primera ronda.

Enlace copiado
De los Cobos:

De los Cobos: "Me gustaría tener delanteros de gran nivel, pero no los hay"

Enlace copiado

La selección tuvo una mala función ofensiva en la Copa Oro que queda atrás. Al final culmina con uno gol a favor, cuatro en contra y una racha que deja en evidencia la falta de jugadores ofensivos en un esquema en el que Nelson Bonilla es el único referente de gol. 

El técnico Carlos De los Cobos mantuvo hasta el final la idea pero no supo responder en momentos de pánico, con el marcador en contra y con pocas armas ofensivas para mejorar el ataque ante un rival que los acorraló de principio a fin y que hizo pagar caro los errores a una defensa que hasta entonces lució sólida.

El mexicano fue consultado en conferencia de prensa sobre si el plantel extraña a jugadores más ofensivos, a lo que respondió que "yo quisiera que tu me respondieras cuáles jugadores ofensivos. En El Salvador no tenemos un universo intenso de jugadores".

Con el calor del partido respondió a nuestra pregunta con otra pregunta: "¿Quisiera que me dijeras qué jugadores ofensivos? ¿Cruz de Jocoro, el Puma Peña de Alianza que no juega? No hay que engañarnos. Es muy facil decir por decir pero, ¿ Qué jugadores hay de peso en El Salvador", dijo De los Cobos.
 
"¿Tu que eres salvadoreño dime un jugador ofensivo?", dijo el técnico mexicano. "No entiendo la lógica de tu pregunta. Tenemos dos buenos delanteros y uno está en el extranjero (Nelson Bonilla) y el otro es Rugamas; lógicamente Nelson lleva ventaja por ser goleador en el extranjero. Me gustaría tener cinco o seis delanteros de gran calidad pero no los hay". 


Carlos De los Cobos concluyó así un torneo en el que dejó dudas. Nunca tuvo un fútbol propositivo y apostó por un juego más conservador, sobre todo ante Honduras, que dejó en evidencia las carencias de la azul y blanco. 

Así respondió De los Cobos:

                          

 

SOBRE EL 4-0

Carlos de los Cobos dijo en conferencia de prensa posterior a la goleada de 4-0 ante Honduras, que significó la eliminación de Copa Oro 2019, que "no es fracaso", ya que sus jugadores "hicieron un buen trabajo pero no cumplimos el objetivo".

Asimismo, el entrenador mexicano, en su tercera Copa Oro con la Azul, señaló que "el equipo tuvo 45 minutos buenos pero nos desordenamos. El equipo ha jugado así y así ha ganado nueve partidos de 12".

También se refirió a las carencias ofensivas (un gol en tres juegos) y justificó su propuesta ofensiva: "No tenemos potencial ofensivo para salir a jugar adelante".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines